Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 6 de junio de 2023

Salidas profesionales de un grado en derecho y dónde estudiarlo

La obtención de un título de grado se justifica por el hecho de que dicho título otorga, dentro del marco legal español, el derecho para ejercer determinadas profesiones. En este sentido el grado en derecho no es diferente a los demás.

Salidas de un grado en derecho

Así la obtención de un grado en derecho permite a aquellas personas que lo hayan cursado y aprobado la posibilidad de ejercer las profesiones de abogado y de procurador de los tribunales. Ambas profesiones cuentan con su propio Colegio Profesional y se encuentran reguladas por normas específicas recogidas en los estatutos de dichos colegios y en diferentes leyes de ámbito nacional (como la Ley 34/2006 de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales).

Pero aparte de las profesiones anteriormente mencionadas, el título de grado en derecho a presentarse a las oposiciones a notario, registrador, juez, fiscal o secretario judicial. Todas ellas profesiones de gran prestigio por la complejidad de las oposiciones a superar.

Asimismo, el estudio de un grado en derecho es de suma importancia para aquellos alumnos que quieran trabajar dentro del ámbito de la administración pública, ya sea como abogado del estado, inspector de hacienda, tramitador judicial, abogado de las administraciones públicas, letrado de las cortes, miembro del cuerpo diplomático, consejero jurídico de los ejércitos, inspector de trabajo, administrador civil del estado, o cualquiera de los trabajos y puestos asociados con las funciones públicas del Estado, las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y demás entes locales.

Pero además, la realización de un grado en derecho capacita para un gran número de profesiones fuera del entorno público, como pueden ser las de asesor laboral, asesor jurídico, gestor administrativo de empresas, empleado de banca, profesor de derecho, etcétera. Todas ellas profesiones de gran responsabilidad y que necesitan de profesionales debidamente formados y cualificados en derecho, algo que solo se puede conseguir realizando los estudios universitario correspondientes.

Dónde estudiar un grado en derecho

Son muchas las universidades españolas que permiten estudiar un grado en derecho, ante tanta abundancia resulta crucial elegir bien donde vamos a cursar dicho grado y, por este motivo, os recomendamos que os informéis adecuadamente.

Lo importante es que la universidad elegida cuente con muchos años de experiencia, que tenga el prestigio de haber formado letrados y profesionales del derecho con gran éxito, y que se haya ganado la confianza de los principales bufetes de abogados de España y de la Comunidad Autónoma de la que forma parte.

No hay comentarios: