La mejor manera de conseguir un puesto de trabajo superior y mejor remunerado es disponer de una titulación universitaria. Son innumerables las causas y los motivos por los que muchas personas no han podido terminar o superar sus estudios, viéndose obligados a dejarlos de lado y entrar a formar parte del mercado laboral con un puesto de trabajo intermedio y un sueldo bajo. Sin embargo, existe la posibilidad de acceder a la universidad de manera sencilla si eres mayor de 25 años, sin tener que superar las pruebas previas ni los cursos de bachillerato, tan solo con superar una prueba de aptitud.
Dicha prueba se realiza en cualquier universidad del territorio Español, que será la encargada de organizar y publicar la convocatoria, de carácter anual y generálmente entre Febrero y Marzo de cada año, y donde además se imparta la carrera en la que estés interesado.
El examen, que por lo general se realiza en Marzo , consta de dos pruebas diferentes. En la primera de ellas, que consta de tres partes, se te evaluará sobre tu conocimiento de la lengua castellana así como tus conocimientos lingüísticos, tu capacidad de comprensión de un texto al azar, y tus conocimientos de idiomas extranjeros (en esta última prueba tú eliges el idioma). La segunda parte del examen de acceso a la universidad es especifica de la carrera que quieres hacer, y se evaluara tu capacidad de razonamientos y tus conocimientos específicos de todo lo relacionado con tus futuros estudios.
Existen diversas academias que disponen de los temarios específicos para que puedas superar la prueba de acceso a la universidad, y que ofrecen cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años. El tiempo recomendado de preparación de dicha prueba de un año aproximado, si lo haces online, y a tu ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario