Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 22 de febrero de 2018

Razones para estudiar una carrera online

Son muchas las instituciones educativas que actualmente han apostado por la formación universitaria online, permitiendo a sus alumnos cursar carreras, grados y másteres desde cualquier lugar del mundo. La apuesta es, sin duda, acertada ya que son muchas las ventajas que la enseñanza online aporta a los estudiantes.

Universidad online

En este artículo recopilaremos las principales razones para estudiar una carrera online y terminaremos indicando los diferentes aspectos que, en nuestra opinión, deben cubrir adecuadamente las ya llamadas universidades online.

7 razones para estudiar en una universidad online


Sin desventajas frente al estudio presencial. La implantación de Internet y las numerosas herramientas que ofrece la informática para facilitar el estudio como chats, videoconferencias, etcétera, permiten que el estudio online no presente prácticamente ninguna desventaja frente al estudio presencial.

Flexibilidad de horarios. Sin duda la principal ventaja. Estudiar online permite compaginar estudios, trabajo y ocio sin que ninguno de estos aspectos fundamentales de nuestra vida se vea afectado.

Amplia oferta formativa. La oferta de carreras, grados y másteres que podemos encontrar online es realmente amplia, incluso mayor que la que podemos encontrar en universidades exclusivamente dedicadas a la formación presencial.

Temarios siempre actualizados y en múltiples formatos. Las nuevas tecnologías permiten que los profesores puedan ofrecer contenidos actualizados al precio de un solo clic. Además, la posibilidad de ofrecer material en formato vídeo ha supuesto un gran avance en la formación online.

Adiós a los desplazamientos. La enseñanza online permite estudiar cómodamente desde casa.

Fomenta el método y la disciplina. Conseguir aprobar una carrera online implica haber sido sistemático, metódico y disciplinado. Al estudiar a distancia no hay horarios que cumplir, pero supone tener que seguir una planificación prácticamente perfecta.

Ahorro sustancial. El coste de las matrículas suele ser más económico en la universidad online que en la presencial. Además, no tendremos que hacer frente a otros costes como el transporte o tener que residir en una ciudad que no es la nuestra.

Breves consejos al elegir una universidad online


Una universidad online debe ser moderna y estar tecnológicamente a la última (las herramientas que ofrezca su campus virtual deben ser sencillas de uso, potentes y seguras).

Asimismo, debe contar con un profesorado y equipo formativo joven y profesional, con titulaciones contrastadas y, por supuesto, acostumbrado al uso de Internet.

Por otro lado, la oferta formativa debe ser amplia permitiendo a los alumnos obtener titulaciones dobles en campos y profesiones de futuro. Y ojo, no todas las universidades online ofrecen estas características.

En conclusión, la formación universitaria online ya está presente en nuestras vidas, siendo importante que estas modernas universidades apuesten por una enseñanza enfocada a la inserción de sus alumnos en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Más opciones en cursos de formación eformate