Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 10 de mayo de 2021

Importancia de la formación en el sector hotelero

Tras la actual situación económica en la que los problemas derivados de la pandemia deberían empezar a disminuir poco a poco, el sector hotelero se destaca de nuevo como uno de los motores de la economía española. Y todo pese a la competencia de países como China, Brasil o México que ofrece mejores precios a los turistas.

Recepción de un hotel

A pesar de ello, nadie pone en duda el hecho de que España es uno de los líderes turísticos a nivel mundial, albergando numerosas instituciones dedicadas a fomentar este sector. No obstante, no resulta sencillo encontrar profesionales formados específicamente en el sector hotelero, incluyendo recepcionistas, agentes de viajes, minoristas de viajes y expertos en restauración.

Por todo ello es necesario que surjan nuevos proyectos de formación que sigan un modelo formativo que, a pesar de basarse en aspectos teóricos, tenga una gran parte basada en la práctica.

Curso de recepcionista de hotel

Así, por ejemplo, la formación de recepcionista debe poner énfasis en los aspectos teóricos que debe conocer un profesional hotelero pero también tratar de aspectos prácticos que se tienen que gestionar durante la vida diaria en un hotel.

En conclusión, el objetivo de un curso como el indicado debe ser conseguir que el estudiante sea capaz de gestionar y organizar la conserjería y recepción de un hotel, llevar las comunicaciones y relaciones públicas, realizar diferentes tareas administrativas asociadas con la recepción de un hotel, y asesorar y aconsejar a los clientes del mismo.

Salidas profesionales en el sector hotelero

Ni que decir tiene que nos encontramos ante una de las profesiones más demandadas, pero es necesario haber recibido la formación adecuada, saber idiomas y saber gestionar incidencias y manejar personas.

Una vez debidamente formados, los profesionales del sector hotelero pueden trabajar en hoteles, alojamientos rurales, oficinas de turismo, cruceros, organización de eventos y congresos, etcétera. Desde luego el número de opciones es muy amplio ya que existe un amplio abanico de profesiones asociadas con los cursos de turismo.

En conclusión, la carencia de personal profesional dentro de un sector de tanta importancia en España como el hotelero, hace que cursos de formación como los mencionados sean una gran oportunidad para aquellas personas que quieran empezar a trabajar dentro del mismo. Detrás de la administración de un hotel hay un trabajo complejo que requiere personas capacitadas, con dotes organizativas y con conocimientos específicos de gestión hotelera.

No hay comentarios: