Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

viernes, 17 de mayo de 2013

La formación te ayuda a la hora de encontrar trabajo

Son muchas las personas que debido a las inclemencias del sistema y del mercado actual se han visto con problemas a la hora de encontrar un empleo. Gente de todo tipo de educación, de estudios y de características que ven como cada día es un poco más complicado conseguir un trabajo.

Formación y trabajo

Uno de los peores puntos de ser un parado de larga duración es que la rutina puede convertirse en nuestra peor enemiga. Por eso, la formación es más que una aliada en estos momentos. Y es que los estudios y la formación continua nos pueden salvar en dos sentidos. El primero de ellos, porque si nos vestimos con la actitud de seguir aprendiendo esto nos ayudará a salir adelante. Y el segundo motivo es que gracias a estos estudios podemos conseguir un trabajo mejor y de mayor cualificación al tener un Currículum Vitae más competitivo.

Lo primero que nos tenemos que plantear son los objetivos con los que comenzamos a estudiar y en qué queremos formarnos. Es indispensable ser consecuente con el tiempo que vamos a dedicar, nuestros recursos económicos y con cual es nuestro trabajo soñado. Cualquier formación, sea del tipo que sea, nos ayuda a crecer de manera personal, pero si estamos hablando de crecer como profesionales hay que saber vincularla con nuestra carrera. Es decir, si hemos estudiado una licenciatura de Periodismo, podemos pensar en temas o estudios que tengan que ver con ello. En este sentido podemos llegar a cursos sobre las nuevas tecnologías como fuentes de información, por poner un ejemplo.

Otra manera de pensar en qué podemos estudiar es hacerlo de una manera más permeable, gracias al pensamiento lateral que hizo popular Edward de Bono. De esta forma podemos llegar a nuevos estudios que pueden estar relacionados con nuestra carrera, pero buscando nuevas conexiones que nos ayuden a diferenciarnos del resto de competidores.

Para lograr esa distancia entre nosotros y el resto de personas que buscan un trabajo, una de las características que más se busca en los CVs son el dominio de idiomas extranjeros. Aprender y tener conocimiento de un idioma nos abre las puertas a poder trabajar en otros países del mundo, además de poder acceder a trabajos de mayor responsabilidad y rango.

Libros en la cabeza

Si pensamos en el idioma de mayor proyección nos viene a la cabeza el inglés, y es que se trata de una apuesta segura a la hora de estudiar un idioma. Podemos plantearnos aprenderlo desde nuestra casa (gracias a libros o a Internet), o hacerlo asistiendo a clases en alguna academia en nuestra propia ciudad. Posiblemente estas sean las dos formas más que recomendables para comenzar, pero si lo que queremos es llegar a dominar un idioma, no hay nada mejor como una inmersión lingüística en el extranjero, como los planes que todas las escuelas de prestigio proponen. Asistir a clases de inglés en la ciudad de Bristol, por ejemplo, es la llave a aprenderlo de una vez por todas.

De cualquier forma, tened por seguro que la formación es la mejor manera de tener más posibilidades de conseguir un empleo. No dejes de estudiar.

No hay comentarios: