Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 3 de enero de 2023

Alternativas para aprender y estudiar italiano

Independientemente del idioma de que se trate, tomar la decisión de aprender y estudiar un nuevo idioma siempre es una decisión acertada. No obstante, la tarea no siempre es sencilla aunque el idioma se trate de un lenguaje cercano como el italiano, especialmente si no queremos gastar nuestro dinero en clases.

Roma, vista del Vaticano

Afortunadamente, la web nos brinda un sinfín de recursos gratuitos o muy económicos para poder aprender y estudiar italiano. Lo único que necesitaremos para triunfar en nuestro objetivo es tener perseverancia y fuerza de voluntad, dedicando el tiempo suficiente a su aprendizaje y estudio. Si continuáis leyendo este artículo, descubriréis las diferentes alternativas que ofrece Internet para conseguirlo.

Recursos online para aprender italiano

Descargarse podcast: existen un buen número de sitios webs y tiendas de audio digital desde las que se pueden descargar podcasts en italiano especialmente enfocados a los estudiantes del idioma. Obviamente deberemos empezar por los de nivel básico para ir subiendo de nivel a medida de que vamos profundizando y perfeccionando nuestro italiano.

Registrarse en redes sociales de intercambio de idiomas: una opción muy interesante para aprender italiano es registrarse en páginas webs en las que es posible contactar con italianos nativos que quieren aprender español y que están interesados en intercambiar conocimientos (nosotros les enseñaremos español y ellos nos enseñaran italiano). Lo único que necesitaremos es un ordenador con micrófono siendo también recomendable disponer de una webcam para poder ver a nuestro interlocutor.

Buscar en portales de anuncios personas para realizar intercambios español-italiano: existen un buen número de portales de anuncios clasificados en los que encontraremos personas en realizar intercambios de este tipo, incluso podremos publicar nosotros mismos un anuncio mostrando nuestro interés por aprender italiano y que a cambio estaríamos dispuestos a intercambiar nuestros conocimientos de castellano.

Descargas libros para estudiar italiano: en Internet es posible localizar libros para estudiar italiano de todos los niveles. Los libros son un material imprescindible a la hora de aprender correctamente un idioma.

Subscribirse a blogs en italiano: una vez que conozcamos un poco el idioma, podremos registrarnos en blogs de temas que nos resulten interesantes escritos en italiano. Al subscribirnos recibiremos los artículos en nuestro email o en nuestro lector de feeds, de esta manera podremos mejorar de forma sensible nuestro nivel de lectura.

Realizar un curso de italiano: realizar un curso de italiano, ya sea online o presencial, es, sin duda, la forma más eficaz de estudiar e iniciarse en el idioma. Existen sitios web que ofrecen cursos gratuitos o muy económicos de gran calidad que nos permitirán estudiar italiano de una manera flexible y cómoda sin estar sometidos a horarios de ningún tipo.

Básicamente estas son las mejores formas para aprender italiano sin tener que gastarnos mucho dinero, ya solo os queda determinar cual o cuales de ellas son las que más os interesan en base a vuestras necesidades y circunstancias personales.

No hay comentarios: