Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 24 de enero de 2023

Cursos de portugués, Brasil un mercado emergente

El portugués es un idioma que constituye la lengua oficial de países como Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé o Timos Oriental. No obstante, si nos centramos en la utilidad del portugués a la hora de dar un valor añadido a nuestro currículo y de mejorar nuestras perspectivas laborales, conviene saber que actualmente Brasil es uno de los principales mercados emergentes después de China y la India.

Bandera de Brasil en centro de formación de portugués

El desarrollo empresarial y de negocio que está experimentando Brasil es muy notable, impulsado también por el Mundial de Fútbol de 2017 y las Olimpiadas de Río de Janeiro que tuvieron lugar en 2016. El caso es que son muchas las empresas multinacionales, europeas y de Estados Unidos, que están viendo una gran oportunidad inversora en este país, por lo que cada vez son más las ofertas de empleo que requieren de los posibles candidatos poder comunicarse en portugués.

Cursos online de portugués

Los cierto es que resulta relativamente fácil y sencillo buscar y localizar un buen curso de portugués en Internet, el problema es que los cursos online requieren, por parte del estudiante y si se quiere ir pasando fases e ir mejorando en el idioma, unas buenas dosis de fuerza de voluntad, ya que resulta bastante complicado marcarse una pautas, exigirse unos horarios y, sobre todo, autoevaluarse.

Así pues, en la red podemos encontrar numerosas herramientas y cursos de portugués y, aunque muchos de ellos son gratuitos, decantarse por uno de ellos no siempre es la elección correcta, sobre todo si no somos demasiado constantes y tenemos dificultades a la hora de exigirnos a nosotros mismos.

En nuestra opinión, lo mejor es empezar por algún curso online de coste reducido -en Internet se pueden adquirir cursos de portugués desde tan solo diez euros- que pueden ayudarnos a dar nuestros primeros pasos en el idioma. Además, al haber tenido que hacer un desembolso monetario, para no sentir que hemos tirado nuestro dinero nos veremos en la obligación de dedicar tiempo a su estudio.

Una opción muy interesante puede ser también, descargarse alguna aplicación para nuestro teléfono móvil que nos ayude a ir mejorando con el idioma. La primera aplicación que os recomendamos descargar es algún diccionarios español-portugués portugués-español, pero encontraréis muchas otras que se pueden considerar auténticos cursos online.

Similitudes entre el portugués y el castellano

Castellano y portugués son dos lenguas que guardan muchas similitudes, pero existen muchas palabras que se escriben igual en ambas lenguas y que tienen significados muy diferentes (por ejemplo “presunto”, que es el nombre que se da al jamón serrano en portugués). La lista de palabras y expresiones que nos pueden situar en una posición incómoda ante interlocutores que hablan en portugués son numerosas. Por eso es necesario aprender el idioma a través de un buen curso que nos marque correctamente las pautas a seguir.

Una de las mayores dificultades que ofrece el portugués al hispano-hablante es la pronunciación. Esta es una de las principales diferencias entre ambos idiomas ya que el portugués, debido a la pronunciación, puede llegar a ser algo difícil de hablar y entender. Por eso es necesario que el curso que elijamos cuente con muchas horas de práctica y uso del idioma, que ponga especial hincapié en el conocimiento de las expresiones más utilizadas, que incorporé numerosas sesiones de conversación y que haya sido diseñado para acostumbrar nuestro oído a la pronunciación del portugués.

Para terminar, solo indicaros que si queréis aprender portugués online y hacerlo de una manera correcta, entre la amplia oferta de cursos que encontraréis, deberéis encontrar aquel que se adapte a vuestro nivel, a vuestro horario de trabajo y disponibilidad de horas y, por supuesto, al desembolso que estéis dispuestos a llevar a cabo.

No hay comentarios: