Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 1 de agosto de 2018

5 consejos para continuar y completar tu formación académica

Continuar formación académica
A lo largo de su vida son muchas las personas que se plantean la necesidad de completar su formación y continuar con su formación académica. Los motivos pueden ser varios, ya sea para posicionarse mejor frente a otros candidatos en busca de empleo o para ser mejor valorado dentro de la empresa en la que trabajamos, pero sea cual sea el motivo, el objetivo final siempre debe ser mejorar el currículum vitae.

Si te estás planteando aumentar tu formación académica, en este artículo pretendemos darte cinco consejos básicos que te ayudarán a elegir debidamente tanto el centro de formación como el tipo de curso o máster que puede resultar más interesante para tu perfil profesional.

1. Selecciona el campo de tu profesión en el que quieres mejorar

Tanto si trabajas como si no, lo más importante a la hora de continuar y completar nuestra formación académica es determinar, dentro de tu sector profesional, cuales son las actividades dentro del mismo en las que tienes falta de conocimientos. Una vez definidas, debererás elegir aquella que te ofrezca un mayor abanico de salidas profesionales y para la que el mercado de trabajo tenga una mayor demanda.

También es importante que elijas realizar un curso sobre un tema que realmente te agrade. Ten en cuenta que como trabajador serás más competitivo si desempeñas tu trabajo en un área que te gusta y en la que te sientes cómodo.

2. Analiza la oferta formativa utilizando Internet

En Internet encontrarás una gran cantidad de información sobre cursos y centros de formación. Para no equivocarte al elegir centro de formación será necesario que entres en foros y páginas de redes sociales donde se puedan ver opiniones de alumnos de una escuela de negocios. Estas opiniones te ayudarán a reducir el número de opciones, ya que solo te quedarás con aquellos centros que reciban opiniones positivas.

3. Formación online o presencial

En base a nuestra situación personal y al tiempo disponible deberemos elegir qué tipo de curso o máster realizar. Es muy posible que entre todas las posibilidades disponibles encontremos cursos online, cursos presenciales o incluso opciones mixtas, es decir, cursos semipresenciales.

Actualmente las herramientas que brinda Internet hacen que la opción de realizar un curso online sea tan válida como la de hacer un curso presencial. Nuestra recomendación es que, si tienes la posibilidad, elijas una opción mixta que combine formación presencial con formación online.

4. Comprueba el funcionamiento del campus virtual

Todo centro de formación académica de postgrado que se precie debe disponer de lo que hoy en día se conoce como campus virtual. Es importante que estos campus virtuales sean fáciles de utilizar y que cuenten con una comunidad, tanto de alumnos como de profesores, realmente activa.

Como alumno es más que probable que durante el transcurso del curso o máster necesites ayuda o te surjan preguntas, siendo muy importante que puedas resolverlas preguntando a otros alumnos o directamente al profesor, pero también es muy importante que las respuestas las recibas de una forma rápida y dinámica. Los campus virtuales son de gran ayuda en este sentido.

5. Valora detenidamente el temario y a los profesores del curso o máster

Algo fundamental es comprobar que el temario abarca todo los aspectos formativos que pretendes mejorar. Al igual que es importante comprobar el temario, también deberás analizar la documentación y libros que te proporcionarán durante el curso. Deben ser libros escritos por profesionales del sector.

Por otro lado, deberás informarte sobre la calidad y experiencia profesional de los profesores que impartirán el curso o máster, piensa que tener buenos profesores puede resultar fundamental a la hora de aprovechar realmente todas las posibilidades de mejora que te ofrece dicho curso.

Finalmente solo indicarte que esperamos que estos consejos te sean de utilidad. No olvides que en la actualidad diferenciarse frente al resto de competidores es crucial a la hora de ser seleccionado para un trabajo o de progresar dentro de una empresa, por eso continuar y completar tu formación académica es algo necesario y fundamental.

No hay comentarios:

Más opciones en cursos de formación eformate