Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 29 de noviembre de 2023

La importancia de aprender inglés en el extranjero

Las circunstancias economicas y sociales actuales han modificado sustancialmente nuestras condiciones de vida. Si bien nos obligan a adaptarnos a la nueva situación con una reducción considerable de gastos, lo que repercute en nuestro estilo de vida de forma directa, ahora está ocurriendo un fenómeno social que se ha hecho visible a los ojos de cualquier ciudadano y es el hecho de cambiar de país con el objetivo de encontrar unas condiciones de vida mejor.

Aprender inglés en el extranjero

Para aquellos afortunados que hayan podido realizar diferentes cursos de idiomas en el extranjero con anterioridad, el idioma no ha significado un obstáculo para ellos, por lo que ante la posibilidad de poder cambiar de país de residencia, con el fin de ampliar sus posibilidades laborales y brindarse así un futuro mejor, el viaje no se ha hecho esperar.

Cabe destacar que este éxodo, por llamarlo de alguna manera, ha sido realizado no sólo por personas independientes o sin ningún tipo de carga familiar, sino más bien lo contrario, ya que son numerosas las familias que han hecho uso de su pasaporte para trasladarse con todos sus hijos, por muy pequeños que estos sean, a otro país que les brinde unas mejores expectativas de futuro.

Importancia de aprender idiomas

Aludiendo a este fenómeno se pretende destacar la importancia de aprender un idioma, ya que supone la vía de escape para salir de nuestras fronteras y poder viajar por el mundo. Conocer un idioma distinto al materno abre las puertas a conocer diferentes culturas, o a poder elegir una situación mejor, ya que de lo contrario estaríamos condenados a quedarnos encerrados en nuestra tierra y soportar cualquier tipo de situación por el simple hecho de no dominar una lengua diferente a la nuestra.

No es extraño ver como cada vez a una edad más temprana son muchos los hogares que se preocupan por llevar a sus hijos a estudiar cursos de idiomas en el extranjero, debido a la importancia que tiene encontrarse en un entorno hostil al nuestro, lingüísticamente hablando, por las capacidades de desenvolvimiento que este ambiente nos fuerza a desarrollar. Cuanto más joven sea la persona, más fácil le será desarrollar las habilidades sociales necesarias para adaptarse al nuevo clima cultural que le rodea, facilitando así la entrada al conocimiento de la lengua extranjera.

Son muchos los estudios realizados en torno a las consecuencias que se derivan de encontrarse en una ciudad extranjera durante un periodo de tiempo determinado. En un periodo de crisis como el actual, el cual nos obliga a replantear nuestra situación personal de aquí a unos años, se hace necesario conocer otras culturas con el fin de no quedarse encerrado en las tierras que nos han visto nacer y así poder ver crecer nuestras posibilidades de futuro.

Consejos al elegir un centro de idiomas

Es aquí donde radica la importancia de elegir un centro adecuado a la hora de sacar el máximo partido a nuestras posibilidades. Esta decisión debería estar influenciada por tres factores:

  • Diversidad de programas que se adapten a las necesidades individuales del personal.
  • Un gran número de sitios donde elegir destino.
  • Dada la situación actual, poder contar con descuentos especiales o diferentes tipos de becas.

Todas estas características las debe reunir un buen centro de la enseñanza del idioma.

Asimismo deben contar con un amplio repertorio de programas que comprenda cursos para diferentes edades de diversa duración cada uno de ellos, así como también debe permitir compaginar trabajo y prácticas en diferentes modalidades (por ejemplo, au pair, prácticas laborales o trabajo directo).

Tienen que ofrecer un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir destino, ya que además de ofrecer varios cursos de inglés, también es recomendable que sean especialistas en francés, alemán e italiano, todos ellos en cooperación con organismos oficiales internacionales. De esta manera tambiém podrán ofrecer cursos de inglés en Irlanda, en Chipre, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Malta, al disponer de instalaciones en numerosas ciudades de cada país.

Además, es aconsejable que ofrezcan becas MEC para maestros con las que poder obtener importantes ayudas económicas para aquellos estudiantes de magisterio recién licenciados. Para aquellas personas que no puedan optar a este tipo de beca, también es de agradecer que creen cursos subvencionados para poder estudiar inglés en el extranjero en cualquier circunstancia.

Deben ser empresas de asesoramiento especializada en aprender un idioma que cuenten con un reconocido prestigio internacional gracias a sus años de experiencia y a la calidad de sus programas, que deben estar basados en una metodología adaptada, la excelencia de su profesorado y en la calidad de sus instalaciones, todo ello en cooperación con organismos oficiales repartidos por todo el globo terráqueo.

El primer paso para combatir la crisis es aprender un idioma con el fin de poder abrirse posibilidades y poder optar así a elegir destino y, en consecuencia, un buen futuro.

No hay comentarios: