Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 27 de abril de 2023

Curso de gestión de proyectos PMP

Prepararse para el curso de certificación de gestión de proyectos PMP es una vivencia que cambia la manera de ver los proyectos de la vida como la conocemos.

PMP

Dominar y aplicar los conceptos desarrollados durante este curso es de gran utilidad, tanto en la vida real como en la profesional, haciéndonos ver el mundo que está a nuestro alrededor de una manera distinta y enfocada a obtener resultados.

¿Qué es PMP?

Project Management Profesional es el significado de las iniciales PMP, una certificación ofrecida por el Project Management Institute (PMI). El PMI se trata de una organizatión profesional sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos. Actualmente son más de un millón de personas certificadas en PMP, sin duda una certificación de prestigio.

La credencial o certificación se obtiene mediante la documentación de tres a cinco años de experiencia en la gestión de proyectos, completando treinta y cinco horas de formación relacionadas con la gestión de proyectos, y contestando correctamente un determinado porcentaje de las preguntas realizadas en un examen escrito de múltiple opción.

La gerencia de proyectos ha demostrado ser un valor agregado de importancia en numerosos de proyectos de ingeniería, investigación, tecnología y sociales.

Objetivos del curso de gestión de proyectos PMP

Lograr detectar a tiempo la manifestación de señales que preceden a la aparición de situaciones que perjudican el normal desempeño de un proyecto, es de primordial importancia para el correcto devenir del mismo mediante la realización de actividades que mitiguen los impactos desfavorables.

El curso de certificación de gestión de proyectos PMP no pretende mostrar solamente las herramientas necesarias para aprobar el examen de certificación, sino que también enseña las prácticas más efectivas utilizables de inmediato en las labores de nuestro día a día.

Para llevar a cabo un proyecto exitosamente se deben conocer en profundidad las herramientas necesarias y tener un conocimiento profundo de las relaciones humanas, para así salir airoso de las situaciones que generan conflictos.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va especialmente dirigido a personas que son egresados en Especialización de Planificación, desarrollo y gestión de proyectos, gerentes de proyectos, gerentes funcionales, líderes de proyectos, miembros de los equipos de proyectos, profesionales que tengan el deseo de tener una formación relacionada con la gerencia de proyectos, y todo tipo de profesionales interesados en obtener la certificación de PMP.

Programa de exámenes

El examen de PMP se estructura en seis partes diferenciadas:

  • Inicio (13%)
  • Planificación (24%)
  • Ejecución (30%)
  • Seguimiento y control (25%)
  • Cierre (8%)
  • Responsabilidad profesional y social (se eliminó en la actualización de 2011)

El examen consta de doscientas preguntas de opción múltiple. Los números entre los paréntesis describen el porcentaje de preguntas de cada parcela de capacitación.

Para aprobar el examen es necesario responder correctamente el sesenta y un por ciento de las preguntas (solo hasta el 2006, momento en el cual el PMI dejo de publicar los resultados exigidos). La estimación actual es que deben contestarse correctamente entre el setenta y setenta y cinco por ciento de las preguntas.

No hay comentarios: