Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 9 de febrero de 2023

Estudiar un master, ¿por qué en Madrid?

En el actual panorama de competitividad laboral existente, toda persona que aspire a desarrollar una carrera de futuro dentro del sector que es de su especialidad debe apostar por la formación. La realidad es que contar con un título de grado ya no es suficiente, es necesario además conocer un segundo idioma y, por supuesto, ampliar los conocimientos específicos en la materia que se ha estudiado.

Master en Madrid

Por ello cada vez son más los estudiante e incluso profesionales con experiencia laboral tras de sí que deciden realizar un programa formativo master. Las dificultades aparecen ante la amplia oferta existente en la actualidad que obliga a escoger entre uno u otro programa, una u otra escuela o centro universitario, o una u otra ciudad. Hoy nos centraremos en este último aspecto: ¿por qué estudiar un master en Madrid?

Ventajas de estudiar un master en Madrid

Como ya insinuábamos al comienzo, una de las razones principales que conducen a una persona a ampliar su formación con la realización de un master es el objetivo laboral, ya sea para encontrar el primer empleo en el sector y especialidad que ha estudiado, ya sea para mejorar sus condiciones de trabajo actuales. En cualquier caso, el fin de emprender una carrera profesional de éxito es la motivación de mayor peso para la inmensa mayoría de estudiantes de master.

La gran mayoría de publicaciones especializadas en la materia y de consultorías de formación recomiendan optar por un programa de master ofrecido por una escuela o universidad de prestigio que se encuentre localizada es una importante ciudad.

En el caso de España, Madrid, como capital del Estado, es el principal núcleo de decisiones políticas, financieras y empresariales. Esta situación ha llevado a que las grandes empresas, tanto nacionales como multinacionales que operan en España, establezcan ahí sus sedes centrales con el fin de mantener un contacto fluido y permanente con estos grandes centros de decisión (otras grandes empresas colaboradoras, sedes de entidades bancarias, ministerios, etcétera).

A su vez, esta alta concentración empresarial ha motivado la concentración y proliferación de universidades y escuelas de negocios y de formación, ya sean de carácter público o de carácter privado.

De esta forma, con el paso de los años, se ha ido creando un estrecho círculo de relaciones entre los tres ejes citados (empresas, centros de decisión y centros de formación), materializado en multitud de convenios de colaboración cuyos mayores beneficiarios son, precisamente, los alumnos y alumnas de estas escuelas. Las empresas precisan de personal cualificado, y qué mejor que buscarlo en su entorno.

Las mayores bolsas de prácticas profesionales y de empleo, en las empresas más importantes, las encontramos precisamente en las escuelas de negocios y universidades de Madrid. Cursando un master en Madrid, tendrás la oportunidad de introducirte en el mundo laboral de una manera mucho más rápida y efectiva que si lo haces en una escuela poco conocida de un ciudad de escaso peso económico-empresarial.

En conclusión, las mayores oportunidades de cumplir el objetivo por el cual decides realizar un master, encontrar tu primer empleo o mejorar el existente, es la razón por la que debes estudiarlo en Madrid.

No hay comentarios: