Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

viernes, 24 de enero de 2020

Curso de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Para aquellos que estén interesados en empezar a trabajar en el sector sanitario, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), ofrece la posibilidad de obtener el título oficial de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.


Este curso que se realiza de octubre a junio y tiene una duración de dos mil horas, se imparte en el Centro Educativo Madrid Puente de Vallecas II (Calle Mendivil, 6-8-10) en grupos de un máximo de veinte alumnos, brinda además la posibilidad de realizar prácticas en los más prestigiosos hospitales de Madrid.

Acceso al curso


Para poder acceder a este curso y obtener el correspondiente título oficial regulado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, solo es necesario tener el título de Bachiller, disponer algún título de técnico especialista o haber terminado el curso de orientación universitaria.

Plan de formación


El contenido de este curso se agrupa en doce módulos teóricos, incluyendo un ciclo online de análisis de muestras de tejido al que hay que añadir la formación y prácticas en centros de trabajo específicos.

Entre las materias a estudiar podemos destacar los módulos de gestión de muestras biológicas, de técnicas generales de laboratorio, de biología molecular y citogenética, de procesamiento citológico y tisular, de necropsias, y de citología ginecológica y general.

Salidas profesionales de un técnico en anatomía patológica


Estos son algunos de los puestos y categorías profesionales en los que puede trabajar un alumno después de completar este curso: técnico especialista en anatomía patológica y citología, citotécnico especialista en el examen de muestras de células y detección de anormalidades en las mismas, ayudante de forense y medicina legal, asistente en biología molecular o asistente de investigación.

No obstante, aunque las salidas profesionales son amplias, lo más importante es que el ITEP está en contacto con un gran número de hospitales y empresas del sector que llevan colaborando con ellos más de treinta años, mediante la realización de prácticas y a través de la bolsa de empleo que ofrece la institución.

Estos son algunos de los centros colaboradores: la Agrupación Ginecológica Española, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Ruber Internacional, el Grupo Hospitalario Quirón Salud, el Hospital La Luz, o la Clínica San Miguel.

Ayudas y becas para el curso


El ITEP ofrece financiación mediante préstamos sin intereses y sin intermediación de bancos o entidades financieras, becas oficiales y descuentos especiales dependiendo de la situación particular de cada alumno.

Sobre el ITEP


El Instituto Técnico de Estudios Profesionales se trata de un centro oficial con más de cuarenta años de experiencia donde ya se han formado más veinte mil alumnos, y que cuenta con profesores de gran prestigio y situado en una zona de Madrid muy bien comunicada por metro y autobús.

Para aquellos que necesiten más información sobre este curso, pueden llamar al teléfono 91 473 24 21 donde recibirán asesoramiento personalizado.

No hay comentarios: