Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

sábado, 17 de noviembre de 2018

La formación a distancia te ayuda cumplir tus metas

El desarrollo del internet a través de todas las actividades habituales ha hecho que hasta la educación se transforme para ofrecer un nuevo modelo de enseñanza más efectivo.


El concepto de aula presencial, donde alumnos y profesores debían estar presentes en un mismo lugar para que se diera el fenómeno enseñanza-aprendizaje, se transformó en un aula virtual donde la interacción se realiza en un tiempo y espacio diferente y en el que el contenido está disponible las 24 horas del día.

¿Qué es el e-learning?


Este método de enseñanza virtual apoyado por una plataforma de internet es lo que también se llama e-learning y actualmente forma parte de la nueva era de la educación digital.

El e-learning es un método de formación educativa que se realiza a través de internet, fusionando los principios de la pedagogía tradicional con las nuevas alternativas multimedia.

Cuando se habla e-learning o aprendizaje virtual, se vincula con términos como la educación electrónica y sobre todo la formación a distancia, elemento clave que lo caracteriza.

A través del e-learning se logra que la educación llegue a una mayor cantidad de personas. Entre las características más importantes están:
  • Desaparecen las barreras de espacio y tiempo, ya que los estudiantes pueden tener acceso a los contenidos a cualquier momento y, si lo desean, compartirlo con otras personas. En la formación a distancia se disfruta del conocimiento constantemente. Y gracias a recursos como el audio o el vídeo, se puede repetir cuantas veces se necesite para entenderlo mejor.
  • Flexibiliza la educación al ofrecer una amplia gama de recursos que se adaptan a las exigencias de los estudiantes.
  • En el e-learning el alumno es el centro del proceso al darle el poder de decidir cuándo y dónde va a recibir el contenido y establecer su cronograma de estudio de acuerdo a sus intereses.
  • El tutor o maestro pasa a jugar un papel más activo en el proceso de enseñanza al convertirse en guía, facilitando el conocimiento junto con los alumnos.
  • Debido a su inmediatez, tiene la capacidad de actualizar de manera más rápida los contenidos y mantenerse siempre al día con la información.
  • Se pueden utilizar diversas herramientas de comunicación como foros, correos, chat, etcétera, para mantener una constante comunicación con los participantes.

¿Cómo realizar cursos gratuitos por internet?


La diversidad de propuestas educativas que ofrecen este tipo de plataformas es muy diversa, actualmente puedes acceder a cursos de casi cualquier temática sin invertir un céntimo de tu dinero. La democratización de la educación se ha ampliado hasta tal punto que desde cualquier dispositivo puedes formarte sin ningún obstáculo presente.

Plataformas educativas como el sitio web Udemycursosgratis.com te ofrecen la posibilidad de realizar una gran variedad de cursos desde la comodidad de tu hogar, completamente gratis. Esta página sirve como filtro para poder acceder a los cursos online de Undemy, los cuales se caracterizan por su gran variedad, además de que están clasificados por categorías de acuerdo a su tipo o temática.

Por otro lado, se pueden hacer búsquedas y el sitio web se actualiza a diario, pudiendo encontrar cursos de programación, diseño, marketing, desarrollo personal, informática o negocios, entre otros.

La ventaja de optar por un curso online es que ayuda a los alumnos a reducir los inconvenientes de la enseñanza tradicional, como son el aislamiento y la timidez que a veces experimentan durante el proceso.

Otra opción disponible que puedes encontrar por internet en términos de cursos online son los que se realizan para formar personal en las oposiciones de los cargos públicos. En las oposiciones se realizan diferentes pruebas y exámenes con el fin de seleccionar los profesionales que formarán parte dentro de la educación, policía, salud, entre otros.

En la actualidad es importante contar con centros dedicados a preparar a las personas para que estas puedan ser grandes aspirantes a la hora de opositar, como por ejemplo el centro innova opiniones que está certificado como uno de los mejores centros para formar personal. Y, según las opiniones de los alumnos que se preparan para Correos, es el mejor centro de formación para preparar a opositores.

La importancia de realizar un curso para preparar una oposición, radica en que muchas veces los aspirantes deben pasar por varias pruebas y cada una con una dificultad diferente. Por lo que una buena formación ayudará a lograr con éxito la meta de poder lograr un cargo en la administración pública.

No hay comentarios:

Más opciones en cursos de formación eformate