Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 30 de mayo de 2017

Minipréstamos para financiar cursos de formación

Tener una amplia y sólida formación es uno de los requisitos fundamentales a la hora de escalar posiciones dentro del mercado laboral y, así, poder acceder a puestos profesionales que ofrezcan un buen salario.

Dinero para financiar cursos de formación

ncipal problema es que, si queremos hacer un buen curso de formación debidamente acreditado y que aporte valor a nuestro curriculum, deberemos invertir una cantidad de dinero de la que probablemente no dispongamos. Lo cierto es que conseguir financiación para invertir en nuestra educación no siempre es sencillo. En este artículo os indicaremos una manera de conseguirlo, los minipréstamos o minicréditos.

Qué son los minipréstamos


Los minipréstamos, también llamados minicréditos, no son más que créditos concedidos por las entidades financiera mediante los cuales cualquier interesado puede solicitar una cierta cantidad de dinero a cambio de devolverla en un plazo que no suele ser superior a un mes, abonando también los correspondientes intereses y comisiones.

Ventajas de los minipréstamos


Las principales ventajas de este tipo de financiación son:
  • Se solicitan y tramitan online, por lo que la concesión se tramita muy rápidamente. La comunicación con la entidad financiera se suele realizar a través del correo electrónico.
  • No se exige presentar mucha documentación, ni se necesitan avalistas. Además, no es necesario justificar en qué vamos a invertir el dinero.
  • Se pueden solicitar con periodicidad frecuente, solo hay que hacer frente a las cuotas antes de que venza el plazo de pago.

Con todo lo dicho, los minipréstamos pueden ser la mejor opción a la hora de iniciar algún nuevo proyecto, como puede ser realizar un curso de formación, o para hacer frente a gastos imprevistos, como pueden ser un regalo de boda o que se nos haya averiado algún electrodoméstico o el coche.

Dónde solicitar minipréstamos


Son bastantes las entidades crediticias que ofrecen este tipo de producto financiero. Nosotros en alguna ocasión hemos utilizado los servicios de ¡QuéBueno! y hemos quedado muy contentos. Su página web es realmente amigable y muy sencilla de utilizar, la gestión de los minipréstamos es rápida y transparente, y los responsables están sensibilizados con el hecho de que la gente sea responsable a la hora de solicitar financiación.

Para terminar, queremos emplazaros a utilizar los comentarios para que nos contéis vuestra experiencia si en alguna ocasión habéis tenido que solicitar un minipréstamo para invertir en vuestra formación.

No hay comentarios: