En este sentido, el año de 2016 que prácticamente acaba de comenzar también será testigo de cambios y nuevas tendencias de diseño web como las que os señalamos a continuación.
Mayor importancia del “material design”
Sin duda Google es el mayor responsable e impulsor de este estilo de diseño web en el que cobran enorme importancia los bordes, las sombras, las superficies, los colores y la profundidad. Gracias al creciente uso de los smartphones como primer dispositivo de consulta, este concepto se extiende rápidamente en el diseño de páginas web y/o aplicaciones.
Aumento de las ilustraciones en detrimento de las fotografías
Las ilustraciones irán sustituyendo cada vez más a las fotografía como una técnica mucho más eficaz para conectar de forma directa con el usuario, cliente o consumidor.
Las hojas de estilo en cascada CSS3
Mayor creatividad y flexibilidad para el diseño web son las principales ventajas de las hojas de estilo en cascada CSS3 cuyo uso no ha dejado de crecer y que en 2016 podría alcanzar la “mayoría de edad”.
Cinemagraphs
Otra tendencia del diseño web cuyo protagonismo irá en aumento. Viene a ser una especie de GIF animado pero de mucha mayor calidad. Son imágenes en apariencia estáticas que de repente cobran vida.
La tipografía adquiere el protagonismo que merece
Tipografía más heterogénea y paleta de colores mucho más variada. La experiencia de lectura se volverá mucho más rica y agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario