Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 6 de enero de 2021

Motivos para estudiar inglés en Dublín

Irlanda, y más en concreto la ciudad de Dublín, es uno de los destinos más solicitados para estudiar inglés, ya sea realizando un curso específico o simplemente porque hemos decidido acudir al país en busca de ganarnos la vida.

Río de Dublín

Lo cierto es que encontrar trabajo en Dublín resulta algo más sencillo que hacerlo en España, sobre todo si tenemos ya unas nociones básicas del idioma. Encontrar una oportunidad haciendo prácticas en alguna empresa o trabajar como camarero o empleado de un hotel no suele ser muy complicado.

Por qué estudiar inglés en Dublín

Estudiar inglés en Irlanda resulta bastante más barato que hacerlo en el Reino Unido. A pesar de que Dublín es la ciudad más cara de Irlanda, aún sigue siendo más asequible que la mayoría de las ciudades de la pérfida Albión. Cursos, alojamiento y manutención nos saldrán hasta un 25% más económicos sin que se vea afectada la calidad.

Existen un gran número de empresas con muchos años de experiencia en la enseñanza de idiomas que ofrecen cursos de en ingles Dublin. Por este motivo, acertar con un curso que tenga una buena relación calidad-precio es muy sencillo.

El acento irlandés es bastante similar al del inglés que se habla en el sur de Inglaterra, es decir, el acento británico de toda la vida. Desde luego nada tiene que ver con el acento escocés o del norte de Inglaterra. Especialmente en Dublín se habla un inglés casi sin acento.

El carácter irlandés nada tiene que ver con la frialdad típica del londinense. Son gente muy hospitalaria, amable y simpática. Por experiencia propia -juego en un equipo de fútbol con ocho irlandeses-, el irlandés tiene un carácter muy parecido al nuestro y entablar amistad con ellos resulta muy sencillo.

Si te gusta la naturaleza, cerca de Dublín existen muchas rutas para pasar un día entretenido en el campo. Te sorprenderá lo verde que es todo, por algo a Irlanda se le conoce con el nombre de Isla Esmeralda.

Desventajas de estudiar inglés en Dublín

La capital de Irlanda no es especialmente monumental, pero sí que permite dar grandes paseos y tiene mucha vida nocturna ya que la población es muy joven.

En mi opinión la principal desventaja es el mal tiempo, aunque si vas en verano este problema se minimiza.

En conclusión, si decides estudiar inglés en Dublín estamos seguros de que no te arrepentirás. Aprenderás y mejorarás el idioma y, al mismo tiempo, tendrás mucho tiempo de diversión ya que Dublín es una gran ciudad que ofrece muchas posibilidades de esparcimiento.

No hay comentarios: