Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cómo crear tu propia empresa

A pesar de que nos digan que las cosas van a ir mejorando, tal y como está la economía española los jóvenes deben plantearse la posibilidad de emprender y crear su propia empresa. Sin duda puedes pensar que para hacerlo se necesita dinero y capacidad de inversión, pero todo depende del tipo de negocio que vayas a montar.

Ideas de negocio

Desde luego es el momento de que pongas tus neuronas a trabajar, y si das con la idea de emprendimiento adecuada pero no sabes cómo empezar, en este artículo vas a encontrar respuestas a gran parte de las dudas que te puedan surgir. En realidad poner en funcionamiento una empresa no es tan complicado como cabría esperar, lo realmente complicado es gestionarla adecuadamente y conseguir que sea rentable y viable. Para esto último es necesario haber recibido o estar en proceso de recibir una formación adecuada.

Como poner en funcionamiento una empresa

Para constituir una empresa no se necesita acudir a ningún profesional ya que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha querido facilitar algo la vida del emprendedor. Basta con que entrés en el portal PAE perteneciente a dicho ministerio, vayas al área del emprendedor y una vez allí hagas clic en “Busque su PAE más cercano”.

En la propia página del PAE encontrarás información sobre lo que es un PAE (Punto de Atención al Emprendedor), pero básicamente se trata de un sitio oficial donde una persona con la que habrás concertado una cita, gratuitamente te asesora, te informa sobre las posibles opciones a la hora de constituir una PYME (SRL, SLNE o funcionar como autónomo) y te comunica las diferentes subvenciones a las que puedes optar.

Posteriormente en una segunda cita en la que deberás llevar fotocopia y original del DNI o NIE de todos los socios y trabajadores, fotocopia y original de la tarjeta de la Seguridad Social de todos los socios y trabajadores, IAE y CNAE de la empresa (ya te explicarán lo qué son y cómo se consiguen), y un número de cuenta bancaria, en poco más de media tras rellenar un documento online conocido como DUE (Documento Único Electrónico), tu asesor PAE habrá creado tu empresa, pendiente tan solo de una visita final al notario donde, tras haber depositado en una cuenta bancaria el capital social de la empresa (para una SLNE el mínimo es de 3.012 euros), deberás abonar aproximadamente unos 400 euros.

Consejos tras crear una empresa

Una vez constituida la empresa ya solo te quedaría ponerte a trabajar, gestionarla y administrarla. Trabajar es sencillo, solo es cuestión de echarle muchas horas, pero administrar y gestionar una empresa requiere de ciertos conocimientos básicos que sólo pueden adquirirse realizando, por ejemplo, un grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas), un grado en economía, o un grado en derecho.

Por eso, si estás pensando en emprender y no has cursado ningún grado de los anteriormente mencionados, te recomendamos que valores seriamente la posibilidad de cursar uno de ellos. En caso contrario, tarde o temprano tendrás que contratar un asesor que te lleve los temas legales y fiscales de tu empresa, siendo nuestra clara recomendación que los asuntos fiscales y legales de una empresa sean controlados por uno mismo y no por alguien externo que nunca pondrá el mismo cuidado en tener todo perfectamente en orden.

No hay comentarios: