Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 20 de abril de 2015

Curso de Neuromarketing del IL3-UB

Qué es el neuromarketing


El neuromarketing es una ciencia dedicada al estudio del comportamiento del cerebro al tomar una decisión de compra. Su de base es la neurociencia mediante la cual se analiza como la publicidad y las marcas influyen en las respuestas del cerebro.

Neuromarketing

El neuromarkenting se fundamenta en el hecho de que las decisiones de compra de los consumidores parten de estimulos sensoriales que se ponen en funcionamiento en el momento de la compra sin que el comprador tenga consciencia real de ello.

Objetivo del neuromarketing


El neuromarkenting trata de determinar los motivos por los que las personas llegan a preferir unas marcas frente a otras. Claro está que no todas las personas son influenciables de la misma manera y lo que influye en unas puede no tener ningún efecto en otras.

En suma, el objetivo principal del neuromarketing es conseguir influenciar a conjuntos de consumidores cada vez más grandes.

Herramientas tecnológicas del neuromarketing


La tecnología ofrece muchas las herramientas que pueden utilizarse en el neuromarketing como la electromiografía, el electrocardiograma, el electroencefalograma, la resonancia magnética funcional, el estudio de los movimientos del ojo, o la medición de la frecuencia cardiaca. No obstante, ninguna de estas herramientas tecnológicas utilizada de forma aislada permite arrojar resultados seguros y rigurosos.

Últimas tendencias en cursos de neuromarketing


Algunas prestigiosas universidades han incluido en sus programas de postgrado cursos de neuromarketing, como es el caso del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona donde se puede cursar el Curso Superior Universitario en Neuromarketing Aplicado del IL3-UB.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, con más de veinte años de experiencia en la enseñanza continua y la formación de profesionales, tiene el claro objetivo de ofrecer respuestas a las nuevas profesiones que reclaman actualmente las empresas, para ello ha diseñado programas como el de este curso de neuromarketing.

El curso está liderado por el Dr. Carles Escera, Catedrático de Neurociencia Cognitiva en la Universidad de Barcelona y Director del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta (IR3C) de la misma universidad. Es un reconocido experto internacional en el estudio de los mecanismos del cerebro relacionados con las emociones, la atención y la percepción.

Además, el curso ha sido diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y supone la obtención de siete créditos ECTS.

Destinatarios del curso de neuromarketing


Este tipo de cursos y más en concreto el antes mencionado del IL3, está dirigido a directivos y técnicos de marketing, publicistas, investigadores de mercado, profesionales de la comunicación y, en general, a cualquier persona interesada en conocer las posibilidades que ofrece el neuromarketing.

Por último solo indicaros que si tenéis cualquier duda sobre este tipo de cursos, podéis utilizar los comentarios para cualquier pregunta.

No hay comentarios: