Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 8 de octubre de 2013

Buscar trabajo en anuncios clasificados

En la situación actual resulta bastante complicado encontrar trabajo, eso lo sabemos todos los que, por una circunstancia o por otra, nos hemos visto en la tesitura de tener que buscar empleo cuando el mercado laboral no ofrece grandes oportunidades. Por eso, cuando se busca trabajo hay que echar mano de todas las herramientas de búsqueda de empleo posibles.

Persona buscando trabajo en anuncios clasificados

Lo primero que suele hacer la gente a la hora de buscar trabajo es acceder a los principales portales de empleo, subiendo su currículum y registrándose en el servicio de recepción de ofertas de trabajo por email de todos ellos. Cuando esto no da resultado, se pasa a contactar directamente con las empresas ofreciendo nuestros servicios y enviándoles nuestro currículo (algunas incluso permiten hacerlo directamente desde su página web). Finalmente, incluso se acude a entregar el CV en mano.

No obstante, lo que mucha gente no hace, perdiendo por ello bastantes oportunidades de encontrar trabajo, es acudir a los portales web de anuncios clasificados.

Cómo buscar trabajo en los anuncios clasificados


Aunque los anuncios clasificados, especialmente en Internet, siempre se han asociado con la compra venta de artículos, ya sean nuevos o de segunda mano, también existen muchas empresas que, gracias a que la publicación de los anuncios es gratuita, utilizan este medio para publicar sus ofertas de trabajo, prescindiendo de los portales específicos de empleo donde publicar una oferta de trabajo supone tener que pagar dinero por ello.

Además, muchos de estos portales de anuncios clasificados funcionan en diferentes países (como por ejemplo olx.com.ni que funciona en Nicaragua pero que también tiene portales equivalentes en España, México, Argentina, Colombia, El Salvador, etcétera), pudiendo encontrarse ofertas de trabajo en multitud de países y en sectores tan variopintos como administración, derecho, contabilidad, atención al cliente, educación, actores, comerciales, marketing, construcción, medicina e incluso ingeniería.

Cuando busquemos trabajo en un sitio de anuncios clasificados, lo primero que tendremos que hacer es acudir a la categoría de empleo que nos interesa o en la que tenemos experiencia previa (por ejemplo, si queremos trabajar como contable de una empresa, acudiremos a la sección de contabilidad).

A continuación deberemos leer rápidamente los anuncios sin hacer caso de aquellos que no son publicados directamente por la empresa que busca cubrir un puesto de trabajo. Hay que desconfiar de aquellas ofertas de empleo en las que no se menciona el nombre de la empresa o en las que los datos de contacto son un email que no se corresponde con el de una empresa (por ejemplo, se nos pide contactar a través de una cuenta de Gmail).

Después de esta primera selección, deberemos fijarnos especialmente en aquellos anuncios que proporcionan información suficiente sobre el puesto de trabajo, identificando claramente el tipo de trabajo, el perfil de la persona que buscan, en que debe tener experiencia y que características del empleado pueden ser un plus para el puesto.

El paso final sería enviar el currículo y contactar con las empresas que consideremos que podrían estar interesadas en nuestro perfil.

En conclusión, nosotros os aconsejamos que no desperdiciéis ninguna oportunidad de encontrar trabajo, por eso los anuncios clasificados no pueden dejarse de lado, ya que pueden ser una buena oportunidad para encontrar un empleo interesante.

No hay comentarios: