Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 5 de octubre de 2020

¿Qué es el Certificate of Proficiency in English (CPE)?

Certificate of Proficiency in English (CPE)

El Certificate of Proficiency in English (CPE) se trata de una prueba de nivel mediante la cual los que la aprueban quedan certificados en el nivel C2, dentro del marco de referencia europeo, del dominio de la lengua inglesa. Las personas que consiguen obtener el CPE se considera que tienen un nivel similar al de un nativo.

El examen del CPE, que constituye el nivel más alto de los exámenes del English for Speakers of Other Languages (ESOL) de Cambridge, consta de cinco pruebas en las que se certifica la comprensión lectora (reading), la correcta expresión escrita (writing), la comprensión auditiva(listening), la gramática y el vocabulario en lengua inglesa (use of English) y la expresión hablada de la misma (speaking).

El CPE se trata de un certificado muy valorado por las empresas ya que una persona que lo ha obtenido se considera que está capacitada para: entender con facilidad todo lo que lee y escucha en lengua inglesa; para expresarse con fluidez en inglés de una forma natural, exacta y concisa; para tratar temas complejos, resumir información proveniente de diferentes orígenes (oral y escrita) y expresar y matizar criterios y pareceres personales en esta lengua.

Además, el CPE es un certificado reconocido por muchas universidades extranjeras (del Reino Unido, Estados Unidos y otros países de habla inglesa), que sirve como prueba de que se tiene un nivel de inglés adecuado para cursar la enseñanza universitaria.

En España existen muchos centros examinadores del CPE, como por ejemplo el British Council - Escuela de idiomas, que dispone de centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Palma De Mallorca y Segovia.

En muchos de estos centros también es posible cursar numerosos cursos de inglés en diferentes formatos (para jóvenes, para adultos, de negocios, de comunicación, intensivos, online, para empresas) y épocas del año (son especialmente reconocidos sus cursos de verano).

Además, aparte de existir cursos de preparación del CPE, también es posible prepararse para la obtención de otros certificados de la ESOL de Cambridge como el First Certificate in English (FCE) o el Certificate of Advanced English (CAE). Asimismo también preparan para otro de los más conocidos exámenes de inglés a nivel mundial, el International English Language Testing System (IELTS).

En nuestra opinión el Bristish Council es sinónimo de garantía de éxito, ya que se trata de una institución que lleva más de setenta años funcionando en España y en la que, a través de ella, se presentan anualmente más de un millón de personas a un examen de inglés oficial. Todo ello apoyado por un claustro de profesores profesional y con gran experiencia en la enseñanza del inglés a personas no nativas, dentro de un ambiento de transparencia y eficacia.

Ni que decir tiene que el apoyo para los exámenes es constante siendo posible resolver dudas y realizar consultas prácticamente en cualquier momento. Además, a través de su sitio web LearnEnglish es posible acceder a numerosos recursos online gratuitos, como exámenes resueltos, material de aprendizaje del inglés en formato de audio y vídeo, y numerosas herramientas lingüísticas que facilitarán nuestro progreso en el estudio del inglés.

No hay comentarios: