Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 18 de enero de 2012

Saber idiomas, imprescindible para encontrar un buen trabajo

Saber idiomas, imprescindible para encontrar un buen trabajo
El que más y el que menos ya debería tener claro que si se quiere encontrar un buen trabajo es necesario demostrar el conocimiento de algún idioma y, sobre todo, del inglés. El inglés es el idioma más utilizado en todas las negociaciones internacionales, si queremos que nuestro perfil profesional adquiera rango internacional, dominar el inglés a nivel fluido resulta prácticamente imprescindible.

Otro idioma a tener muy en cuenta, gracias a la tremenda expansión comercial del país en que se habla, es el chino. El chino es un idioma muy complicado –por ejemplo, una misma palabra, dependiendo de la entonación, puede significar una cosa u otra-, pero aun siendo complejo, poco a poco va ganando adeptos, de manera que en España cada vez es mayor la oferta formativa de cursos de chino.

Pero saber idiomas, ya sea inglés, francés o chino, no sólo nos puede servir para ampliar nuestro currículo y poner a nuestro alcance puestos de trabajo relacionados con nuestro perfil profesional de mayor categoría, dominar un idioma nos puede permitir trabajar directamente, por ejemplo, en agencias que ofrecen servicios de traducción o servicios de interpretación, una profesión que poco a poco va cobrando más importancia y relevancia.

Después de leer todo esto, seguro que mucho os estaréis preguntando: Todo esto está muy bien, pero con el poco tiempo que tengo, ¿cómo puedo aprender un idioma o mejorar mi inglés?. En este sentido no debéis desesperar, ya que la notable mejoría que han sufrido los sistemas multimedia y las técnicas de e-learning en materia de idiomas, hacen que exista una gran oferta de cursos a distancia de idiomas, cursos que nos permiten estudiar cualquier idioma desde la comodidad de nuestra casa y sin tener que respetar un horario.

Eso sí, deberemos elegir bien, porque no todos los cursos online de idiomas son iguales. Por eso, en eFormate hemos realizado una selección de los cursos de idioma que, en nuestra opinión, son los mejores del sector de la formación online (podéis acceder a ellos desde la opción "Cursos inglés” del menú de navegación superior).

No hay comentarios: