Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 4 de octubre de 2011

Curso online de contabilidad básica (curso de finanzas para no financieros)

El Instituto Europeo de Postgrado (IEP) ha elaborado un interesante curso online de contabilidad básica con el que, sin necesidad de tener experiencia en el mundo de las finanzas, podréis aprender los conceptos básicos financieros y de contabilidad.

 Instituto Europeo de Postgrado

Se trata de un curso especialmente dirigido a personas que no tengan ninguna formación financiera previa y que quieran poder valorar desde un punto de vista económico sus decisiones dentro de una empresa. Un curso que permite entender los datos contables y económicos de cualquier empresa, ayudando a tomar las decisiones empresariales adecuadas en todo momento.

Las características fundamentales de este curso de finanzas para no financieros son:
  • Se trata de un curso de formación online por lo que se puede realizar desde casa y sin estar sometido a ningún tipo de horarios.
  • El curso tiene un enfoque eminentemente práctico en el que se ha empleado una metodología basada en la utilización de numerosos casos prácticos y ejemplo financieros reales. El objetivo es que los alumnos sean capaces de resolver los problemas financieros reales que surgen en las empresas.
  • Los alumnos disponen en todo momento de la posibilidad de consultar sus dudas en tiempo real a tutores y profesores. El curso pone especial énfasis en la interrelación alumno-profesor.
  • El curso se ofrece en tres convocatorias anuales.

En nuestra opinión, el curso online de contabilidad básica del IEP permite aprender de forma sencilla y comprensible todos los conceptos económicos básicos que os permitirán tomar las decisiones adecuadas en el ámbito empresarial. Al terminar el curso tendréis la capacidad de poder diagnosticar en qué situación financiera se encuentra una empresa y de, en base a dicho diagnóstico, elaborar los planes de acción más convenientes para conseguir incrementar los beneficios de la misma.


Está claro que tener conocimientos económicos constituye un apoyo muy importante a la hora de encontrar trabajo o, incluso, para conseguir un puesto mejor dentro de una empresa; si una empresa tiene que elegir entre una persona sin formación financiera u otra con conocimientos en este ámbito, siempre saldrá beneficiada la persona que sepa como evaluar los datos contables y económicos de la misma. A continuación os dejamos un vídeo explicativo sobre la metodología formativa que utiliza el Instituto Europeo de Posgrado:


También es importante que sepáis que el IEP y la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU cuentan con un programa especial de becas que, en algunos casos, os permitirá obtener un descuento del 50 por ciento sobre el precio real del curso. Un curso que, incluso sin aplicarle este descuento, resulta bastante asequible (a fecha de octubre de 2011 el precio con beca es de 225 euros). El Instituto Europeo de Posgrado es una Escuela de negocios online que cuenta con más de mil quinientos alumnos de veinticinco nacionalidades diferentes. El IEP es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) y miembro asociado de la International Comission on Distance Education que tiene su sede en Ginebra.

En conclusión, si estáis pensando en realizar un curso de contabilidad y finanzas, desde Eformate os emplazamos a que echéis un vistazo a este curso del IEP, estamos seguros que no os defraudará.

No hay comentarios: