Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 28 de enero de 2016

XV Edición del Programa Nacional de Prensa Escuela

Ya han pasado quince años desde que en 2001 el periódico El País lanzo el Programa Nacional de Prensa Escuela. En un principio nació como un simple programa piloto, pero tras años de evolución se ha convertido en curso de gran tradición en el que participan un gran número de profesores y alumnos de secundaria, sector al que va dirigido dicho curso.

Prensa Escuela - La Voz de Galicia

En el curso se promueve el uso de las nuevas tecnologías, en concreto de los blogs y las redes sociales, como instrumentos que se pueden utilizar en el estudio y en el trabajo, siendo otro de sus objetivos el fomento del trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes que concurren al mismo.

El objetivo final del curso es la confección de un periódico, que se puede realizar tanto en formato digital como en papel o incluso en un formato mixto, y que debe contar con un mínimo de cinco apartados o secciones.

Tras la conclusión del curso, un jurado formado por prestigiosos periodistas de El País, premiará los tres mejores periódicos y los mejores trabajos realizados dentro de ocho categorías bien diferenciadas (reportaje, entrevista, viñeta, publicidad, multimedia, blog, fotografía e inglés).

No hay comentarios: