Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 4 de marzo de 2024

Aprender inglés, una apuesta segura para mejorar tu futuro

La situación económica actual en nuestro país hace que cada vez sea más complicado conseguir aquel trabajo con el que siempre habíamos soñado y, en muchas ocasiones, ni siquiera es posible encontrar un trabajo digno. La clave está en ofrecer algo más que el resto de candidatos, un plus que haga que nuestro currículum sea más competitivo y convertirnos en el candidato perfecto. Hoy, saber idiomas, se ha convertido en la herramienta perfecta para marcar la diferencia.

Dos ejecutivos que dominan varios idiomas

Está más que demostrado que tener conocimientos de idiomas aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar un trabajo, idiomas como el chino, ruso, árabe, portugués y por supuesto el inglés, son los más demandados, debido a la espléndida y creciente situación económica que están viviendo y la enorme dimensión de estos países, que se traduce en millones de posibles clientes. Así, estos países son hoy en día el centro de todas las miradas, muchas empresas españolas y también europeas, que actualmente sufren algunas dificultades económicas, miran con recelo estas economías emergentes.

Aquí se abre un maravilloso mundo lleno de oportunidades, en tu propio país o en alguno de los antes citados, donde aparte de poder conseguir un buen trabajo, es posible también conocer otro país, otra cultura, en definitiva, otros puntos de vista y maneras de entender la vida. Ha llegado el momento de proyectarse hacia el futuro, y el futuro son los idiomas.

El mejor camino para empezar a ponerse al día con el aprendizaje de idiomas es empezar por el inglés, idioma que se ha convertido en indispensable en cualquier currículum. Por suerte, hoy tenemos a nuestro alcance infinitas maneras de aprender inglés: asistir a una academia de idiomas en nuestra ciudad; para la gente con horarios menos flexibles, un curso online es una buena opción; y para aquellos que quieran sumergirse de lleno en el nuevo idioma y de manera rápida, la mejor opción es hacer la maleta y viajar a algún país de habla inglesa como Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda.

Dedicar un tiempo de nuestra vida a probar la experiencia de vivir en un país extranjero, sólo nos traerá cosas buenas y sin duda la mejor de las satisfacciones. Aprender un idioma en su propia tierra de origen acelera notamente el proceso de aprendizaje, el contacto directo y diario brinda unos resultados excelentes desde el primer día.

Dibujo de la bandera del Reino Unido

Expertos y líderes en el área de aprendizaje de idiomas recomiendan firmemente los métodos de inmersión lingüística total y aquellas academias que ofrecen al estudiante un programa de estudios adaptado a sus necesidades, es decir, desde cursos perfectamente diseñados para poder compaginar con la vida laboral, hasta cursos intensivos para aprovechar hasta el último minuto de nuestro tiempo. En suma, cursos totalmente a medida.

Aprovechar esta puerta que se abre hacia el futuro es la manera más inteligente de apostar por uno mismo, oportunidades hay muchas, sólo hay que estar atento y no dejarlas pasar.

No hay comentarios: