Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 27 de febrero de 2023

¿Dónde encontrar rankings de escuelas de negocios?

Aunque a primera vista esto de los rankings puede resultar, cuanto menos, triviales, la realidad es que su utilización ha demostrado ser una eficaz herramienta a la hora de decidir qué tipo de master MBA realizar y, muy especialmente, en el momento de escoger en qué Escuela de Negocios llevarlo a cabo.

Escuela de negocios

En la actualidad existe una amplia variedad de rankings de escuelas de negocios. Algunos sólo listan las escuelas nacionales mientras que otros combinan escuelas ubicadas tanto dentro como fuera del país donde se elabora el listado.

Otra tipología de ranking de escuelas de negocios la podemos establecer en función a la metodología aplicada para asignar un puesto u otro. En este sentido, los hay que se basan única y exclusivamente en el grado de satisfacción de sus alumnos y alumnas obtenido a través de encuestas; también encontramos ranking de escuelas de negocios cuya clasificación es el resultado de analizar datos concretos de cada uno de los centros y de sus programas de estudios; otros, emplean una comparativa entre el nivel salarial previo y posterior a la finalización del master; e incluso existen rankings que, para afinar su resultado, combinan las metodologías anteriores llegando incluso a ponderar sus resultados con respecto a los resultados obtenidos en años anteriores.

Por tanto, el ranking de escuelas de negocios es un instrumento fundamental para el futuro estudiante, pues le ofrece una valiosa información basada en datos reales con la que poder tomar la decisión más acertada. Ahora bien, ¿dónde se pueden encontrar rankings de escuelas de negocios?

Si estás considerando seriamente la posibilidad de realizar un Master in Business Administration MBA pero aún no has decidido qué programa es el más adecuado de acuerdo con tus objetivos y expectativas, ni tampoco sabes qué escuela de negocios será la mejor opción para iniciar tu camino de éxito profesional en el área de la dirección empresarial, puedes comenzar por analizar los siguientes rankings de escuelas de negocios:

  • El ranking web de escuelas de negocios, donde podrás consultar las mejores escuelas de negocios por continentes, áreas o países y también a nivel global.
  • El ranking elaborado por el Club MBA, autodefinido como “el ranking de los rankings” pues se basa en los cinco rankings MBA más populares.
  • El ranking elaborado por la Revista MBA International Business referido a escuelas de negocios europeas.

Y por supuesto, no podemos olvidar los rankings de escuelas de negocios más prestigiosos que existen como son:

  • Ranking Business Week.
  • Ranking US News.
  • Ranking de The Economist.
  • Ranking de la revista Forbes.
  • Ranking de The Financial Times.

En España además es muy popular y reconocido el ranking de escuelas de negocios y master MBA realizado por el diario El Mundo.

No hay comentarios: