Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 14 de febrero de 2022

¿Qué se estudia en un Master de Revit para Arquitectura?

El Master de Revit para Arquitectura está basado en el innovador sistema BIM cuyas siglas responden a la expresión inglesa Bulding Information Modeling, es decir, modelado con información para la construcción.

Master de Revit

En la actualidad este sistema se encuentra en un estado de implantación muy avanzado en países como Australia, Sudáfrica, Suecia o Estados Unidos, mientras que en otros países su expansión sigue avanzando debido a los múltiples beneficios que aporta a la construcción y edificación civil. Por este motivo cada vez son más los centros universitarios y escuelas, tanto de carácter público como de titularidad privada, que han incorporado en sus programas de formación de postgrado todo lo necesario que para que su alumnado se convierta en un verdadero profesional del llamado Diseño de Arquitectura BIM.

Bajo denominaciones similares a Master en BIM con Revit Autocad, este programa de formación introduce a su alumnado en los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para aplicar y desarrollar con éxito la metodología BIM aplicada a proyectos de obra y edificación civil.

Un Master de Revit para Arquitectura está orientado a arquitectos, ingenieros, técnicos de edificación, aparejadores, así como responsables de proyectos y profesionales que, con experiencia tras de sí en el ámbito de la edificación, desean mejorar y actualizar sus conocimientos en el uso de AutoCAD y en la redacción de proyectos de ingeniería y/o arquitectura.

El objetivo esencial del Master de Revit para Arquitectura es formar a profesionales del sector de la ingeniería, la construcción y la arquitectura en el sistema BIM. Para lograr los conocimientos, técnicas y habilidades imprescindibles para ello, el alumnado además aprenderá:

  • El valor que la metodología BIM aporta a la edificación y la construcción.
  • A gestionar con eficacia y eficiencia todas y cada una de las diferentes fases que componen un proyecto.
  • A identificar las necesidades de negocio.
  • A desarrollar proyectos de arquitectura bajo la metodología BIM.
  • A adquirir las habilidades imprescindibles que le permitan generar la documentación gráfica y las memorias que son necesarias para desarrollar proyectos de ejecución.
  • A administrar y gestionar eficazmente un modelo BIM aplicado a los sectores de la construcción, la ingeniería y la arquitectura dentro del marco de un entorno de trabajo colaborativo.
  • A conocer y manejar con soltura y dominio el software específico BIM Autodesk Revit Architecture, un programa de modelado de información en arquitectura BIM con el cual será capaz de diseñar y modelar paramétricamente cualquier tipo de construcción, manteniendo una constante y fluida colaboración en tiempo real con el resto de profesionales implicados en el proyecto, ya sean arquitectos, ingenieros, constructores o delineantes implicados en el proyecto.

Así, el Master de Diseño de Arquitectura BIM con Revit Autocad es el master imprescindible para todo aquel que desee iniciar una carrera de éxito dentro del sector de la construcción.

No hay comentarios: