Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Para ser voluntario también hace falta aprender idiomas

Cada persona es diferente y eso lo sabemos muy bien. La clave de interpretar este mensaje esta en asumir que en nosotros está dicha diferencia. Nosotros como personas somos los encargados de romper barreras y asumir retos personales enfocados a diferentes caminos, con los que se hace necesario, para poder salir de nuestro país nativo y poseer libre libertad de movimiento, manejar un segundo idioma con naturalidad y de esta manera poder expresar nuestros sentimientos e ideas con fluidez y seguridad.

Voluntarios

Una de las razones que nos llevan a tomar esta reflexión es que sin la soltura necesaria para hablar diferentes idiomas no podríamos acceder a la comprensión del significado de Global Vision International (GVI) y la página que nos acerca a su labor. Expresiones tan básicas y fundamentales como volunteer trips son vitales a la hora de acercarse a una labor humanitaria que basa sus esfuerzos en crear programas y acciones sociales, iniciativas humanitarias y proyectos solidarios alrededor de más de 40 países de todo el mundo.

Esta organización ha conseguido desde su fundación en 1998 convertirse en el líder del voluntariado internacional, con más de 10.000 voluntarios repartidos en diferentes áreas y siendo los responsables de destinar el 70% de su recaudación de fondos a la creación de 50 escuelas en todo el mundo, logrando fines tan grandiosos como son la transmisión de una buena educación, conservación de especies naturales, mantenimiento del ecosistema y ayuda humanitaria. Si queremos saber más acerca de la grandiosa labor que realiza esta organización ya tenemos una buena razón para aprender inglés, marcarnos un horizonte más allá de nuestras tierras fronterizas y marcar la diferencia.

Razones de peso como estas que nos llevan a desear mejorar nuestras vidas de forma personal y, consecuentemente, en lo profesional, son las culpables de que empecemos a buscar información acerca del mejor método para obtener nuestro objetivo cumplido: relacionarnos con naturalidad en un idioma diferente al nuestro. Existe una gran variedad de cursos de ingles en el extranjero para jovenes, cuya mayoría son realizados en los meses de verano.

Para quien sienta el compromiso de recibir una formación continua orientada a recibir el máximo rendimiento con los mejores resultados durante todo el año, las escuelas OISE presentan esta novedad, con unos programas adaptados a las posibilidades personales de cada individuo, ofertando un amplio abanico de posibilidades de destinos en el extranjero y con la opción de decidir alojamiento en el entrañable entorno familiar de una casa o las excelentes instalaciones de una residencia. Todos los tutores de OISE son nativos con titulación académica y poseen estudios relacionados con la educación, que, junto con un número máximo de 8 alumnos por grupo, realizan un seguimiento del estudiante de manera totalmente individual y personalizada.

Con esto queremos decir que la necesidad de aprender un idioma no sólo presenta la oportunidad de mejorar nuestra vida personal, sino también profesional y académica. El acceso a un segundo idioma, especialmente el inglés, nos abre las puertas a comprender diferentes culturas y desarrollar nuestro crecimiento de una forma íntegra, con la seguridad en uno mismo que esto conlleva y las facilidades que se nos abren camino a lo largo de nuestra vida.

No hay comentarios: