Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 23 de febrero de 2021

¿En qué consiste un curso de introducción a la fotografía?

Un curso de introducción a la fotografía es el paso previo e indispensable que todo amante de este arte debe completar si lo que desea es subir un escalón y pasar de fotografías fruto de una afición, a imágenes con un acabado realmente profesional, capaces de impresionar y sorprender a todo aquel que las visualice.

curso de introducción a la fotografía

Si desde hace años una de tus mayores pasiones ha sido la fotografía; si son muchas las veces que visitas portales, revistas y redes sociales especializadas sorprendiéndote con los resultados que muchos fotógrafos son capaces de lograr gracias a su creatividad y sus conocimientos; si piensas prácticamente a diario: “Yo quiero hacer fotografías como estas”. En pocas palabras, si lo que siempre has deseado es realizar buenas fotografías con las que transmitir sentimientos, emociones, mensajes de una forma profesional, creativa e innovadora, entonces ha llegado el momento de que des un paso al frente. Y nada mejor para entrar en el mundo de la fotografía profesional que realizar un curso de introducción a la fotografía.

En la actualidad, tanto en Madrid como en cualquier ciudad donde residas, podrás encontrar el curso de introducción a la fotografía que mejor se adapte a tus necesidades.

Existen cursos de iniciación a la fotografía intensivos que podrás completar en tan solo dos o tres días; también cursos regulares a los que asistirás una o dos veces por semana; e incluso cursos particulares de fotografía donde tú serás el único asistente. De esta forma podrás iniciarte en la fotografía profesional a tu ritmo y compaginarlo con el resto de tus tareas personales y/o profesionales. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿en qué consiste un curso de introducción a la fotografía?

El objetivo esencial de todo curso de introducción a la fotografía es perderle el miedo a la cámara a la vez que adquieres los conocimientos y técnicas esenciales que te permitirán comenzar a realizar fotografías con carácter profesional.

El único requisito para realizar un curso de introducción a la fotografía es contar con una cámara réflex ya que este programa de formación está orientado a personas con escasos, e incluso nulos, conocimientos fotográficos.

Las primeras lecciones girarán en torno a dos ejes fundamentales. Por un lado, aprender los conceptos esenciales de la fotografía, tales como iluminación, enfoque, saturación, exposición, brillo, color, distancia focal, etcétera. Por otro lado, el que tal vez sea el aspecto más importante de todos, conocer los diferentes elementos que integran una cámara réflex, aprender su funcionamiento esencial, y dominar el manejo de tu propia cámara.

En una segunda fase ya estarás en disposición de comenzar a trabajar. Sí, porque la fotografía es esencialmente un arte práctico que se aprende y perfecciona a base de hacer fotos, muchas fotos y, ¡por qué no!, a base de errores. Gran parte de este curso de introducción a la fotografía constará de salidas para hacer fotografías en compañía de tus compañeros de clase y siempre bajo la supervisión de tu profesor. Así, de forma simultánea, te iniciarás en los métodos y técnicas de la fotografía profesional gracias a los cuales pronto podrás capturar con gran calidad el mundo que te rodea.

No hay comentarios: