Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Qué salidas profesionales ofrece el sector turístico?

Tradicionalmente en España el sector del turismo es uno de los que más trabajo oferta y donde más oportunidades profesionales surgen. Es por este motivo por el que resulta de gran interés realizar una buen master en turismo ya que este tipo de formación puede abrirnos muchas puertas en el campo laboral.

Cesae Máster en Turismo

A continuación encontraréis algunas de las principales salidas profesionales que se dan en el sector turístico y a las que se puede optar después de realizar un master de dirección y gestión de empresas turísticas.

Salidas profesionales de una master en turismo


Directores de hotel. Profesionales encargados de gestionar y coordinar los departamentos en los que se dividen las distintas actividades realizadas en un hotel.

Entre sus responsabilidades esta la confección de presupuestos, la organización de los empleados del hotel, la contratación y puesta en marcha de acciones de marketing, y verificar que se cumple los estándares de calidad y los requisitos legales de la normativa legal vigente.

Director de agencias de viajes. Son profesionales encargados de dirigir, planificar y gestionar los servicios turísticos que se ofrecen en una agencia de viajes aplicando siempre las políticas tanto administrativas como comerciales que le vengan dictadas desde la empresa matriz.

Para ello debe coordinar los distintos departamentos de la agencia de viajes, controlar la calidad de los servicios ofrecidos, gestionar la cartera de clientes y proveedores, y desarrollar los programas comerciales que le permitan maximizar los beneficios de la agencia.

Agentes de viajes. Estamos hablando de profesionales que trabajan en empresas turísticas coordinando las secciones de viajes o actividades de ocio de las mismas. En esta labor se encargan de elaborar contratos de viaje y realizar labores administrativas y de marketing relacionadas con el ocio y los viajes (confeccionando itinerarios, realizando reservas, vendiendo viajes, alquilando coches, organizando visitas turísticas, etcétera).

Principalmente desarrollan su trabajo en agencias de viajes.

Técnico en organización de congresos, eventos y exposiciones. Son profesionales cuya labor es gestionar, organizar y planificar congresos, eventos y exposiciones. Algunos de sus principales cometidos son la captación de clientes, la contratación de servicios de hostelería y restauración, la localización de locales e instalaciones donde tendrán lugar los eventos, y llevar las comunicaciones con los medios.

Este tipo de profesionales deben ser personas dinámicas, proactivas, con buena capacidad de comunicación y con claro enfoque a resolver los problemas del cliente.

Técnicos en turismo. Se tratan de profesionales cuya actividad está enfocada en crear y planificar proyectos enfocados hacia el ocio y el turismo, así como la búsqueda y detección de oportunidades de negocio en lugares y localizaciones que pueden ser promocionadas y rentabilizadas desarrollando actividades turísticas.

Sus parcelas de trabajo son las de directivo de empresas turísticas, director de hotel, técnico en marketing turístico, guía turístico o gestor del patrimonio artístico y cultural, desempeñando estas actividades tanto en el entorno público como el privado.

Dónde realizar un máster en turismo


En nuestra opinión si queréis trabajar en el sector del turismo lo mejor es realizar un buen master de dirección y gestión de empresas turísticas y, en este sentido, tenemos que indicar que uno de los más recomendables es el impartido por el CESAE, un centro de formación que además acaba de abrir las matriculaciones para este tipo de máster.

El CESAE cuenta con un plantel de profesores con gran experiencia en el sector del turismo y los temarios de sus másteres están elaborados dando prioridad a la formación práctica de sus alumnos.

No hay comentarios: