Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 17 de mayo de 2018

Emprender por primera vez, como formarse y consejos generales

Cada vez que decidimos por primera vez adentrarnos y conocer en profundidad algún tema, suelen surgir multitud de dificultades, el mundo del emprendedor no es una excepción. La dirección y administración de una empresa no es algo sencillo y las posibilidades de equivocarse cuando decidimos emprender son muchas, por eso es necesario formarse previamente.

curso para emprendedores

Constituir una empresa requiere realizar un buen número de trámites y tomar toda una serie de decisiones importantes que posteriormente van a marcar profundamente el devenir de nuestro negocio. Toda formación resulta escasa cuando decidimos emprender por primera vez.

Como formarse como emprendedor


Nuestra primera recomendación para aquellas personas que tomen la decisión de convertirse en emprendedores es que realicen un buen MBA online en Dirección y Administración de Empresas.

Desde Eformate hemos analizado varios de estos másteres y uno de los más aconsejables, con mejor temario y gran contenido práctico, es el ofrecido desde la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

6 Consejos al emprender por primera vez


Aunque emprender suele resultar ser una experiencia muy interesante, existen muchos requisitos de los que es difícil hacerse cargo sin los conocimientos necesarios o sin disponer de una buena ayuda externa. Estos son nuestros consejos y recomendaciones:

Crea un plan de negocio. Una vez que decidimos poner una idea de negocio en práctica, es importante crear un plan de negocio. No es necesario que sea algo complejo, basta con un documento en el que se mencionen todas aquellas informaciones que pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones, incluyendo los objetivos de negocio, los medios de que dispones, tu presupuesto y las estrategias a seguir para cumplir dichos objetivos.

Rodéate de buenos profesionales. Cada cual conoce sus puntos fuertes y aquellos en los que va a necesitar ayuda externa. Buscarse buenos socios o profesionales externos que puedan complementar aquellos aspectos que no dominamos es fundamental.

Trabaja tus redes de contactos. Darse a conocer es crucial. Los contactos pueden ayudarte a que tu empresa crezca desde un primer momento. Tener identificados de una forma clara y concisa a tus proveedores y clientes potenciales es crucial. Las redes sociales pueden ayudar mucho en este aspecto.

Utiliza proveedores de confianza. Es crucial que tus proveedores respondan con eficacia y no se retrasen en las entregas. Aparte de analizar los precios ofrecidos por los mismos, es muy importante considerar la calidad de sus productos y sus tiempos de entrega.

Cuida a tus clientes. Debes tener claro que la satisfacción de tus clientes es lo primero, son los que permitirán que tu negocio prospere y sea exitoso. Debes darles el mismo trato que te gustaría recibir a ti mismo.

Protege tu negocio. La gestión administrativa de un negocio (cobros, pagos, impuestos, contabilidad, etcétera) no es sencilla, si no dominas este aspecto será necesario que te asesores. Mantenerse al día con los temas fiscales es muy importante, todo tiene que estar perfectamente controlado si no queremos llevarnos un buen susto y que Hacienda empiece a reclamarnos pagos y a sancionarnos. En cuestión de impuestos hay que hacer las cosas bien desde el principio.

En conclusión, emprender es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar en su vida, por lo que no se debe tomar a la ligera. Convertir una idea de negocio en algo tangible y rentable produce una sensación inigualable, pero es necesario disponer de la formación adecuada y tener muy claro hasta donde queremos llegar.

No hay comentarios:

Más opciones en cursos de formación eformate