Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

viernes, 11 de julio de 2014

Aprender español, 50 expresiones futboleras que ayudan a hacerlo

“Tirar la toalla”, “Un partido a cara de perro”, “Chupar banquillo”, “Cada partido es una final”… Son algunas de las expresiones futboleras que los aficionados a este magno deporte utilizamos a diario. Con el objetivo de difundir estas expresiones entre aquellos extranjeros que quieren aprender español os queremos presentar una divertida infografía que muestra 50 expresiones y frases de uso habitual en el fútbol y otros deportes.

Infografía no te quedes en fuera de juego

Y es que a pesar del breve recorrido de la selección española en el mundial, el buen humor y la camaradería siguen muy presente en España y no está de más que los extranjeros puedan ampliar su vocabulario en español.

Y es que a la hora de aprender un idioma no solo podemos centrarnos en la ortografía, la pronunciación, el vocabulario estándar o la gramática… expresiones como las que aparecen en esta infografía y que manejan los ciudadanos españoles en su día a día, son fundamentales a la hora de facilitar el aprendizaje. Es una forma amena de que los extranjeros puedan mejorar su vocabulario en español.

¿Qué es correr como pollo sin cabeza? ¿De dónde viene el término pichichi? ¿Por qué se dice aquello de sudar la camiseta? ¿Qué es el famoso Tiki Taka de la selección española? Lo cierto es que la mayoría de los extranjeros en España desconocen el significado de estos términos y con esta infografía pueden aprender cuál es su significado real.

Infografía sobre fútbol en español e inglés

Esta curiosa infografía futbolera ha sido diseñada por el Estudio Sampere, una escuela de español para extranjeros que dispone de oficinas en Alicante, Cuenca, Madrid, Salamanca y La Habana (Cuba).

Para terminar el artículo solo queremos animaros a que si conocéis alguna expresión futbolera o relacionada con cualquier otro deporte que no aparezca en esta infografía, la incluyáis en la sección de comentarios.

No hay comentarios: