Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 22 de mayo de 2014

Arte Digital, mercado y claves para ser un profesional

El diseño digital, la ilustración y la animación 3D, se han convertido en algunas de las profesiones más demandadas del mercado y las escuelas de animación se han puesto manos a la obra ofertando la formación más completa y avanzada para los futuros profesionales del sector.

Profesional del Arte Digital

Los masters en Ilustración, Pintura Digital y 3D, son algunas de las áreas más demandas en las escuelas de arte y animación y la oferta formativa de éstas, además de estar cada vez más perfeccionada, también se adapta a las diferentes necesidades de los alumnos. Si bien antes era necesario asistir a todas las clases para lograr llegar a ser un profesional en la materia; actualmente estos centros de formación especializados cuentan con la tecnología necesaria para poder ofrecer formación de calidad tanto de forma presencial, semipresencial, como 100% online.

La formación en este campo es altamente práctica y están enfocada al aprendizaje de la animación 3D y estereoscopia, diseño e ilustración tanto digital como tradicional, tratamiento de imágenes, videojuegos e infoarquitectura. Todos los campos necesarios para desarrollarse como profesional en las Artes visuales.

Estudio de Arte Digital

Los resultados son la clave para acceder al mercado laboral y en este campo más que nunca las imágenes valen más que las palabras, por lo que la experiencia y pericia adquirida y la formación recibida es la clave en este proceso.

La animación es un mercado en alza, por ello, formarse en centros con reconocimiento ya sea nacional o internacional, facilita al alumnos la inserción profesional en a un mercado que pasa por uno de sus mejores momentos.

Elegir centro de formación en Arte digital


Claves para elegir el centro de formación más adecuado:
  • La escuela debe estar preparada para potenciar y maximizar la creatividad del alumnado.
  • Informarse sobre el equipo docente. Certificar que el profesorado está compuesto por profesionales especializados con una larga trayectoria en cualquiera de las ramas de las artes digitales, ya sea la animación 3D, la ilustración que garantice una formación especializada y adaptada a las necesidades del alumnado.
  • La metodología impartida por la escuela ha de ser altamente práctica e innovadora, y contar con unos planes de estudio flexibles y adaptados a las necesidades del alumnado en el momento de su formación, en cualquiera de sus cursos de ilustración o animación.
  • Oferta formativa de calidad y precio incuestionable. La mejor formación al mejor precio.
  • Financiación asequible. La escuela debe poder ofrecer formación de calidad al alumnado con independencia de su poder adquisitivo, ofreciendo la posibilidad de financiar su formación, sin que ello repercuta mayor gasto al mismo.
  • Facilidad de acceso al mercado laboral. La escuela de arte debe facilitar el acceso al mercado laboral. El hecho de contar con una bolsa de trabajo ha de ser uno de los factores claves a la hora de decantarse por una u otra escuela de animación.

No hay comentarios: