El segundo punto que es necesario valorar después de admitir la necesidad de conocer el idioma, es elegir la manera de estudiar inglés que más se adecúe a nuestras necesidades y nuestra situación personal. En nuestra opinión, aunque existen muchas opciones diferentes para realizar un curso de inglés, una de las mejores opciones es hacerlo en una buena escuela de inglés en Inglaterra.
Este artículo os será muy útil si este es el método por el que os habéis decantado, ya que si continuáis leyendo encontraréis toda una serie de consejos y recomendaciones que os permitirán elegir la escuela de inglés adecuada.
Requisitos de una buena escuela de inglés en Inglaterra
Las escuelas de inglés en Inglaterra deben cumplir con una serie de requisitos mínimos para garantizar que nuestra inversión en formación sea todo un éxito:
- Debe ser una escuela acreditada. Es importante que verifiquemos que la escuela forme parte de diferentes organismos e instituciones profesionales dedicadas a la gestión y enseñanza de cursos de inglés en el extranjero. Estos organismos avalarán la calidad de la formación que vamos a recibir.
- Debe tratarse de una escuela con historia. Los años de experiencia en la enseñanza del inglés permitirán que nuestro aprovechamiento de los cursos sea máximo. Seguro que conocéis el refrán que reza: “Más sabe el perro por viejo que por perro”.
- No olvidéis valora la satisfacción de sus alumnos. Una buena escuela de inglés debe tener un porcentaje alto de satisfacción entre sus alumnos. Es importante que busquéis opiniones en foros y redes sociales.
- Profesionalidad del profesorado. Obviamente el profesorado debe ser nativo pero también resulta fundamental que este especializado profesionalmente en la enseñanza de idiomas a extranjeros. Su profesorado y red de colaboradores debe ser de garantías.
- Diversidad de cursos. Es importante que la oferta de cursos y programas de enseñanza del inglés sea amplia y que responda a cualquier tipo de necesidad, no es lo mismo querer mejorar nuestro inglés de negocios que necesitar realizar un curso intensivo para mejorar nuestro inglés hablado.
- Flexibilidad a la hora de elegir. Resulta de Perogrullo, pero no todas las escuelas permiten escoger fechas, tipo de curso, alojamiento, etcétera. Si nos dan libertad para confeccionar nuestro propio programa de estudios, mejor que mejor.
- Posibilidad de alojarse con una familia inglesa. Una de las mejoras formas de mejorar nuestro inglés es poder convivir con una familia y su entorno. La escuela debe realizar una cuidadosa selección de dichas familias para permitir una integración perfecta de los estudiantes en la misma.
- La escuela debe proporcional un material didáctico y de estudio especialmente diseñado para el tipo de curso que vamos a realizar.
- La escuela debe formar parte de una red internacional y multilingüe. Es importante que la escuela reciba alumnos de todos los lugares del mundo, esto permitirá que nos relacionemos con personas que hablan otros idiomas diferentes al nuestro, obligándonos a tener que utilizar el inglés para comunicarnos y facilitando la comprensión intercultural.
- Tendremos que asegurarnos de que los precios incluyen todos los gastos normales. Los programas deben especificar claramente lo que incluye el precio de nuestro curso y viaje, de esta manera evitaremos tener que hacer frente a gastos sorpresa durante nuestra estancia en Inglaterra.
- Es recomendable que la escuela ofrezca un buen seguro de viaje, que cubra nuestra responsabilidad civil, la posibilidad de tener que recibir asistencia sanitaria en Inglaterra e incluso la necesidad de ser repatriado por cualquier motivo.
- Resulta aconsejable que la escuela disponga de un teléfono de atención al alumno las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Escuelas de inglés en Inglaterra, cuál elegir
La oferta en Inglaterra de escuelas de lengua inglesa es muy amplia, por eso resulta complicado decidirse por una u otra. Para facilitaros el tema os aconsejamos que entréis en la web de Nacel.org, una organización que cuenta con numerosas escuelas en Inglaterra, en ciudades tan conocidas como Bath, Brighton, Cambridge, Liverpool, Londres, Oxford o Southampton, contando todas ellas con unas instalaciones súper modernas y ofreciendo diferentes posibilidades de alojamiento (con familias inglesas o en residencias). Os garantizamos que todos sus cursos son de alta calidad. Además, a diario organizan actividades que permiten a sus alumnos realizar una inmersión total en el idioma y en la cultura inglesa.
Si quieres, para más información pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario