El inglés, cada vez más, se está convirtiendo en una pieza fundamental de nuestra educación. Más aún cuando la crisis está obligando a muchos profesionales a abandonar España y dirigirse a otros países donde no hay tantos problemas de empleo. Pero para poder trabajar fuera, es necesario llegar con unos conocimientos sólidos de inglés, la lengua líder en el ámbito de la empresa y los negocios internacionales.
La gente puede llegar a pensar que estudiar inglés puede resultar aburrido y tedioso, pero si podemos realizar una pequeña inversión y estudiar inglés en el extranjero, este aburrimiento se puede convertir en diversión al poder al mismo tiempo hacer algo de turismo. Por eso, en nuestra opinión pensamos que estudiar inglés en Malta puede ser una magnífica idea, un país donde una de las lenguas oficiales es el inglés (la otra es el maltés).
Ventajas de estudiar inglés en Malta
La República de Malta está situada en el centro del Mediterráneo y está constituida por numerosas islas, aunque sólo son tres las que están habitadas de forma permanente (las islas de Malta, Gozo y Comino). El entorno que rodea a la isla principal es realmente paradisiaco, acompañado por un clima magnífico y un ambiente multicultural con tres lugares declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad (la ciudad antigua de La Valeta, los Templos megalíticos de Malta y el Hipogeo de Hal Saflieni).
Por todo ello, Malta es, además de un buen sitio para estudiar inglés, un buen sitio para hacer turismo que además cuenta con un ambiente nocturno envidiable.
Aunque muchos pueden pensar que el inglés que se habla en Malta no se puede considerar como inglés nativo, no hay nada más lejos de la realidad, siendo muchas las academias internacionales de inglés las que ofrecen la posibilidad de realizar cursos de inglés en este bello archipiélago, academias que garantizan un entorno totalmente nativo.
Entre todas estas academias internacionales queremos destacar una de ellas, Maltalingua, una academia que destaca por ofrecer un gran número de programas formativos adecuados a las diferentes necesidades que puedan tener sus alumnos, y una buena oferta de descuentos especiales, cursos de inglés subvencionados y becas.
Becas MEC en Malta
Las becas mec son unas becas ofrecidas por el Ministerio de Educación y Ciencia para ayudar a los estudiantes a poder realizar un curso de idiomas en el extranjero. Las dotaciones económicas de estas becas son importantes, siendo uno de los requisitos que el curso contratado sea de una duración mínima de tres semanas. También conviene mencionar que las notas de los solicitantes son muy importantes, ya que existe una nota mínima para poder solicitar la beca.
Para poder solicitar una beca MEC la edad no es un requisito, pero si lo es el que el alumno esté matriculado en la Universidad en algún Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Deportivas o en Enseñanzas Artísticas Superiores.
Ni que decir tiene que Maltalingua acepta este tipo de becas y que es una de las academias más solicitadas para cursar becas mec en Malta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario