Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 28 de julio de 2010

La oferta académica y el modelo de formación híbrido de la Universidad Personal UEM

La Universidad Europea de Madrid UEM ha desarrollado, dentro de la enseñanza superior española, un innovador programa de formación denominado Universidad Personal. La oferta de cursos, masters, grados y postgrados de la Universidad Personal está dirigida principalmente a profesionales que se ven en la necesidad de compaginar formación y actividad profesional.

Universidad Personal UEM en Eformate cursos de formación online y presencial

La oferta de titulaciones que, a partir del próximo mes de septiembre, la UEM ofrecerá a través de la Universidad Personal engloba los siguientes cursos y grados: Grados de Derecho y Dirección y Creación de Empresas (primer curso), cursos de adaptación del Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Enfermería y Grado en Ingeniería Informática.

Asimismo la oferta de masters y postgrados incluirá las siguientes titulaciones: Máster Universitario en Gestión de Enfermería, Máster en Gestión de Edificación y Obra Civil, Máster Universitario en Administración de Empresas, Máster Universitario en Energías Renovables y Máster Universitario en Gestión Integral de Tecnologías de la Información.

El proyecto de la Universidad Personal UEM se ha elaborado utilizando como base tres características formativas básicas:
  • Flexibilidad: los alumnos pueden elegir el porcentaje de formación que desean cursar de forma presencial o de manera online.
  • Personalización: los estudiantes pueden determinar el nivel de trabajo semanal que están dispuestos a dedicar, la duración del programa y las fechas de matriculación.
  • Interacción profesional: entre la comunidad universitaria y empresarial y el propio alumno, facilitada por el empleo de las herramientas ofrecidas por Internet y la moderna tecnología actual.
Los campus de la Moraleja y Villaviciosa de Odón y el centro adscrito de Valencia, serán los responsables de albergar las clases en las que se impartirá la formación presencial elegida por los estudiantes.

En lo referente a la formación online, la Universidad Personal pondrá al alcance de todos sus alumnos toda una serie de herramientas online y servicios personalizados que harán factible el estudio híbrido, presencial y online, de las diferentes asignaturas. Así los alumnos dispondrán de:
  • Servicio personal de biblioteca online.
  • Acceso desde Internet a conferencias y actos académicos.
  • Plan personal de tutorías.
  • Posibilidad de realizar prácticas y buscar empleo a través de la red.
  • Acceso a diferentes redes sociales y comunidades profesionales.
Por último, sólo mencionar que la Universidad Europea de Madrid UEM pertenece a la red internacional Laureate International Universities. Actualmente, en España cuenta con seis Facultades Universitarias y cuatro Centros de Postgrado en los que cursan sus estudios más de 12.500 alumnos, habiendo sido su campus de Villaviciosa de Odón el primero en haber obtenido el certificado de calidad ISO 14001.

No hay comentarios: