Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 5 de febrero de 2024

Cursos para aprender a utilizar una cámara réflex

Si la fotografía profesional es una de tus mayores pasiones, probablemente ya te hayas hecho con tu propia cámara réflex o, tal vez, estés pensando en hacerlo. En cualquier caso, la gran duda que ahora ronda tu mente es: ¿dónde puedo aprender a utilizar de la forma más adecuada mi cámara réflex?

Cámara Reflex

El que nos hagamos esta pregunta en muchas ocasiones es fruto del miedo. Sí, por que en la actualidad, la mayoría de todos nosotros, si bien solemos hacer fotografías prácticamente a diario, las hacemos con nuestros teléfonos móviles o, en el mejor de los casos, con una cámara compacta digital. Ambas opciones nos dan muy buenos resultados y las imágenes obtenidas resultan de gran calidad gracias a los avances de la tecnología, sin embargo, nada tienen que ver con las fotografías que obtendrás con una cámara réflex.

Este hábito que hemos adquirido nos ha “acomodado”, debido a lo sencillo que resulta sacar el móvil y disparar una foto y, tal vez por ello, la apariencia, y muy especialmente, la cantidad de botones que vemos en una cámara réflex, nos asustan.

Pues bien, la realidad es que no tienes nada que temer en una cámara réflex, más bien al contrario. De lo único que se trata es de conocerla, de aprender todos sus elementos y las posibilidades que nos ofrece, y utilizarla mucho, a diario, tanto como nos sea posible, aunque al comienzo los resultados no sean los esperados. Es decir, la clave está en dar el primer paso para comenzar a dominar tu propia cámara réflex.

Para aprender a utilizar tu cámara réflex puedes comenzar buscando y leyendo información en internet. Existen una gran cantidad de páginas web y blogs desarrollados por fotógrafos profesionales que te serán de gran ayuda como primera toma de contacto. En ellos podrás aprender a diferenciar entre los distintos tipos de cámaras existentes, y comenzarás a familiarizarte con la terminología básica como objetivo, diafragma, flash, color, exposición, saturación, etcétera. Pero esto, como decíamos, es sólo una primera toma de contacto.

Para aprender a utilizar tu cámara réflex la opción más adecuada es realizar un curso de introducción a la fotografía profesional, especialmente dirigido a personas que, aún apasionándoles el arte fotográfico, todavía carecen de los conocimientos y experiencia necesarios.

Puedes buscar cursos de introducción a la fotografía profesional con cámara réflex en academias especializadas y también en estudios de fotografía profesional. Además, podrás elegir entre cursos intensivos de fin de semana, cursos con una o dos clases semanales e incluso podrás encontrar a un fotógrafo profesional con el que aprenderás de forma individual.

Esta búsqueda también la puedes realizar a través de internet, buscando en tu localidad o mejor aún, preguntando a amigos y familiares que ya se hayan introducido en la fotografía profesional.

No hay comentarios: