Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 17 de enero de 2024

Formación certificada en redes y programación

Tan sólo el 1% de la población que ha realizado un máster se encuentra actualmente sin un puesto de trabajo. Estos datos reflejan la importancia de estar bien preparado para tener abiertas las puertas del mercado laboral.

Lenguaje de programación JAva

Son muchas las personas que gozan de una experiencia que les dota para desempeñar un puesto de trabajo determinado con eficacia y sin embargo no poseen la cualificación académica necesaria para desarrollar estos puestos en un gran número de empresas que así lo requieren. La formación es la llave del éxito. Constituye el paso decisivo del que una creciente mayoría esta concienciada de su importancia de darlo para mejorar notablemente las posibilidades de crecimiento en el mercado laboral.

De aquí se refleja la necesidad de no dejar pasar el tiempo con excusas tradicionales del tipo "ya lo haré, ahora no puedo, el año que viene sin falta"... Hay decisiones que deben realizarse en el momento, especialmente las que atañen a nuestras posibilidades de futuro.

Las Nuevas Tecnologías es un campo que no cesa en su extensión y brinda excelentes salidas laborales debido a su expansión y desarrollo así como a su continua renovación de conceptos e ideas. Las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) bien se pueden considerar como un campo dinámico que vio nacer su aparición con el fenómeno que ha cambiado nuestras vidas en al año 1969: internet. Desde entonces y hasta ahora ha ido evolucionando de tal modo que los inventos de hace 40 años ya no se pueden considerar tecnológicos, al mismo tiempo que abarca hoy en día tres grandes áreas: informática, telecomunicaciones e Internet, las cuales favorecen la transmisión de información de una forma global gracias a sus técnicas y herramientas incorporadas.

Este fenómeno ha llevado a denominar nuestra época como la sociedad de la información, ya que ha sido posible romper las barreras de la información que la limitaba a la transmisión del conocimiento únicamente en universidades o en hogares familiares por parte de maestros y padres y madres, extendiéndose a todo el globo terráqueo facilitando así el acceso de la información. Esto ha facilitado el contacto de personas y la actividad empresarial, ya que se pueden tomar decisiones de negocios sin salir de casa de una forma rápida, cómoda y segura.

Todos estos aspectos han conferido al mundo de la informática un aspecto social, el cual ha creado nuevos puestos de trabajo demandados por numerosas empresas, en los que una cualificación necesaria debe acompañar a un manejo avanzado de tales conceptos.

Existen escuelas donde se pueden cursar un Master Profesional de Redes Avanzado, el cual se puede obtener sin la necesidad de tener un título universitario. Este curso otorga la CCNP (Cisco Certified Network Professional) o, lo que es lo mismo, el nivel intermedio de certificación de la compañía. Esta certificación acredita que su titular posee las habilidades necesarias para instalar redes, así como para manejar y solucionar incidencias al mismo tiempo que configurar redes con unos conocimientos avanzados en la materia.

Todas estas habilidades se pueden conseguir con el curso ccnp cisco, el cual está dirigido para todo profesional experto en la materia que desee incorporarse al sector privado con una certificación que lo acredite, así como a todo profesional que se encuentra trabajando en el sector de las telecomunicaciones y desee ampliar sus conocimientos y aptitudes en materia informática.

Se ha de tener cuenta que esta certificación es una de las más valoradas en el sector de las telecomunicaciones, por lo que todo profesional interesado en ampliar conocimientos y que hubiera superado previamente la certificación de Cisco CNNA (Cisco Certified Network Associate) necesita obtener este curso familiarizado con las redes, ya que supone la combinación ideal de sólidos conocimientos de redes e internet con la preparación en técnicas y herramientas para solucionar cualquier incidencia o problema de urgencia, acreditando de manera oficial que los profesionales han adquirido profundos conocimientos y aptitudes acerca de la planificación, gestión, seguridad y optimización de redes Cisco.

Si bien internet ha cambiado nuestras vidas tal y como hemos comentado, en al año 1995 la compañía Sun Microsystems revolucionó nuestro estilo de vida con la creación del lenguaje de programación java.

Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada en el mundo. Es la tecnología subyacente que permite utilizar diferentes programas y aplicaciones, así como diversos juegos para consolas, teléfonos móviles y ordenadores al mismo tiempo que permite utilizar diferentes herramientas. Más de 850 millones de ordenadores utilizan Java y miles de millones de dispositivos necesitan de esta aplicación.

La importancia de esta aplicación radica en que, a menos que java esté instalado, millones de aplicaciones y sitios web no podrían utilizarse, además de crear a diario miles de aplicaciones que aportan fiabilidad, rapidez y seguridad al sistema de móviles, archivos de datos, ordenadores, televisores, videoconsolas, equipos científicos e internet.

El master en Java obtenido con el Máster Profesional de Programación con Java y Administración con Oracle proporciona al alumnado la información necesaria para programar y desarrollar aplicaciones en internet con java.

Toda certificación que acredite una formación en programaciones informáticas se hace necesaria para todo experto que quiera abrirse su mercado laboral o para todo profesional que desee consolidar sus conocimientos. En la era de la información en la que las innovaciones se amplían cada día extendiendo de este modo al área formativa, la formación resulta ser la llave de acceso para trabajar profesionalmente en el área de la informática y las telecomunicaciones, un campo cada vez más demandado por la sociedad ante la revolución tecnológica que nos caracteriza desde hace décadas.

La formación brinda un buen futuro, y el futuro se encuentra en el campo de las redes sociales.

No hay comentarios: