Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Cómo aprender inglés con canciones?

El inglés es uno de los idiomas más demandados a la hora de encontrar trabajo. Cada año miles de estudiantes se apuntan a academias para aprender el idioma de Shakespeare. Puedes aprender inglés de numerosas formas, una de las más recomendables es apuntándose a un curso de inglés online, como el de EF English Live. Te dejamos en este artículo algunos consejos para aprender inglés con canciones.

Aprender inglés con caciones

1. ¿Por qué aprender Inglés con canciones y música?


Aparte de los cursos de inglés, podrás aprender inglés más rápido gracias a canciones de inglés.
  • Funciona: existen varios estudios científicos que demuestran que la música puede ayudar a los estudiantes en inglés adquirir conocimientos de gramática y vocabulario y mejorar la pronunciación. También existe el llamado “Efecto Mozart”, que dice que escuchar música clásica mejora el rendimiento de tareas mentales como el aprendizaje.
  • Vocabulario cotidiano y coloquial: Las canciones y la música casi siempre contienen vocabulario y expresiones útiles para el día a día.
  • Familiarizarse con los sonidos del inglés: Escuchar canciones en inglés te permitirá acostumbrarte a diferentes ritmos y acentos del inglés.
  • Tener el inglés de forma permanente en la cabeza: muchas palabras y patrones de sonidos dentro de una canción son repetitivos y eso permite que quedan grabados en la cabeza. Los sonidos y las letras se “infiltran” en nuestros pensamientos y se repiten una y otra vez. Esto te permitirá aprender inglés a través de las canciones gracias a la memorización de vocabulario y frases.
  • Las canciones son emocionales: nuestra relación con la música es profunda, poderosa y gratificante. Es una clave que desbloquea nuestras emociones, influye nuestras emociones y mejora nuestro bienestar físico y mental. Y cuando algo es emocional, es también más fácil de memorizar.
  • La música es un hábito fácil: Mucha gente piensa que es difícil aprender idiomas es difícil porque no tienen ni un minuto para dedicar al aprendizaje y repasar lecciones. Sin embargo, cuando aprendes un idioma a través de canciones, no necesitas dedicar demasiado tiempo porque puedes llevar la música a dónde te plazca. Puedes tener la música en el coche, en la cocina y en la ducha. Eligiendo la musica que te gusta, podrás escuchar el mismo material una y otra vez, sin aburrirte.
  • La música te enseña la cultura anglosajona: la música te permite conocer más en profundidad la cultura y cómo los ingleses o americanos piensan y sienten. Conocer las canciones populares te permitirá tener un asunto de conversación con compañeros de clases de inglés o angloparlantes. Si sigues los cursos de inglés de EF English Live, podrás conversar con tus compañeros de clases sobre estos asuntos.

2. Sitios dónde encontrar canciones


Si quieres aprender inglés con canciones, tienes que seleccionar las canciones con las que vas a practicar. Es importante seleccionar las canciones para encontrar aquellas que tienen un vocabulario relativamente fácil, con vocabulario del día a día, que no son demasiadas rápidas y con letras fácilmente accesibles. Aquí algunos consejos para encontrar fácilmente canciones idóneas para practicar:
  • Busca vídeos de canciones en Youtube, muchos están subtitulados en inglés.
  • En Spotify, puedes encontrar listas de las canciones más populares en varios países.

3. Encontrar las letras de las canciones que has elegido


Una vez seleccionadas las canciones, no sólo tienes que escucharlas para aprender, sino que tienes que estudiarlas y estudiar el vocabulario que se emplea en estas canciones. En vez de adivinar las letras, podrás encontrarlas en Internet de forma más rápida. Aquí algunos sitios webs para encontrarlas:
  • Lyrics.com y Smartlyrics.com ofrecen una extensa librería de letras que podrás usar.
  • Lyricstraining.com que te permite repasar el vocabulario de las letras de ciertas canciones a través de juegos.

4. Aprende y revisa lo aprendido


Después de varias semanas o meses, habrás memorizado la canción. Es cuando tienes que cantar la canción sin mirar en ningún momento la letra. Llegado a este punto, verás que podrás introducir las palabras aprendidas en conversaciones o escritos en inglés.

Sin embargo, no tienes que dejar las cosas en este punto. Una vez memorizada una canción, ya puedes pasar a otra, pero sin olvidar repasar de vez en cuando las canciones ya aprendidas.

No hay comentarios:

Más opciones en cursos de formación eformate