Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Formación sanitaria especializada con Deusto Salud

Deusto Salud dispone de una interesante oferta de cursos de formación online enfocados a formar a profesionales de la salud. Una de sus interesantes opciones es la posibilidad de acceder a su Campus Online, un espacio de consulta online donde profesores y estudiantes pueden interactuar, posibilitando la comunicación entre los alumnos y el centro en cualquier momento y facilitando el estudio.

Curso de Auxiliar de Rehabilitación

A continuación os dejamos el listado de cursos y programas de formación que es posible realizar en Deusto Salud, un centro de estudios que cuenta con un alto prestigio internacional y un excelente nivel del profesorado. En nuestra opinión, si estáis pensando en trabajar en el sector de la salud, o sois profesionales del sector y queréis ampliar vuestra formación en algún campo determinado, los cursos de Deusto Salud son altamente recomendables.

Programa de especialización en Auxiliar de Rehabilitación

Numerosas patologías requieren de la rehabilitación para garantizar una buena curación, es por este motivo por el que los centros médicos están dando cada vez más importancia a sus centros de rehabilitación, demandando cada vez más profesionales con conocimientos en esta rama médica.

Este programa de formación de Deusto Formación está pensado para capacitar a sus alumnos como auxiliares de rehabilitación, de manera que puedan ayudar eficientemente a médicos y fisioterapeutas. El curso permite adquirir conocimientos de fisiología, patología humana y farmacología, conocimientos sobre las diferentes lesiones del aparato locomotor y las distintas técnicas de rehabilitación existentes para cada tipo de lesión, conocimientos acerca de los tratamientos más habituales y las últimas técnicas rehabilitadoras, etcétera.

Programa de especialización en Naturopatía

En el mundo que vivimos cada vez es mayor el auge de las terapias naturales como el masaje terapéutico, la aromaterapia y la fitoterapia, siendo todas ellas el complemento perfecto para tratar numerosas patologías y dolencias. Este curso tiene el objetivo de que los que lo cursen dominen todas estas técnicas, algunas de ellas ancestrales.

Curso de Naturopatía

Después de realizar este curso, los alumnos dominarán las técnicas de fitoterapia y aromaterapia, conocerán el uso de numerosas plantas medicinales y aceites esenciales, habrán aprendido diferentes técnicas de masaje terapéutico como la reflexología podal o el Shiatsu, conocerán las técnicas y beneficios ofrecidos por el Método Pilates, etcétera.

Programa de especialización en Secretariado Médico

Este curso está enfocado a formar a profesionales del sector del secretariado médico altamente competentes, encargados de gestionar la documentación clínica generada por los médicos y de la relación con los pacientes, labores que los médicos no tienen más remedio que delegar en este tipo de profesionales.

Está claro que manejar la documentación médica es un tema que requiere de la necesaria formación para adquirir los conocimientos necesarios de medicina y del sistema sanitario. Con este curso es posible conocer estos conceptos, además aprenderéis a manejar la documentación médica y los programas informáticos más habituales del sector.

Programa de especialización en Auxiliar de Pediatría

Un curso enfocado a recibir formación en el cuidado, prevención y tratamiento de recién nacidos y menores, un sector prioritario del sistema sanitario español que, sin duda, tiene una gran proyección. Sin duda, las enfermeras y auxiliares de enfermería pediátrica son un grupo profesional de gran futuro profesional y reconocida reputación.

Curso de Auxiliar de Pediatría

Este programa formativo de Deusto Salud proporciona la formación requerida para poder trabajar como auxiliar de enfermería pediátrica, permitiendo conocer, entre otras cosas, las fases de desarrollo del feto, las técnicas de asistencia en partos, las diferentes patologías y lesiones infantiles, las posibles urgencias pediátricas, las técnicas de medición de la temperatura, respiración, tensión arterial o frecuencia cardiaca, etcétera.

Para terminar, sólo comentaros que desde el Campus Online de Deusto Salud podréis acceder a múltiples servicios como disponer de un buzón personal para recibir todo tipo de comunicaciones, una biblioteca virtual con material complementario al temario del curso, una agenda de eventos con un listado de ponencias, jornadas y congresos profesionales, una secretaría online para realizar todo tipo de gestiones desde Internet, un foro para preguntar y resolver cualquier tipo de duda, un blog con las noticias, los vídeos, y los artículos más relevantes de la actualidad del sector de la salud, y cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook que podrás utilizar para seguir la actividad del blog de una manera cómoda y sencilla.

Artículos relacionados: Cursos para profesionales de Deusto Formación.

No hay comentarios: