Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

viernes, 12 de mayo de 2017

SAP en Madrid: empresas que lo utilizan

A medida que va pasando el tiempo, se amplía constantemente el número de empresas e instituciones que están usando SAP, puesto que es la herramienta más segura en el momento de ofrecer información de suma importancia en procesos para tomar decisiones.

SAP

Pero, ¿sabes qué es SAP?


Su nombre en inglés es Systems, Applications and Products in data processing, que traducido al castellano seria, Sistema, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos.

En palabras simples, SAP es un sistema, software o programa para ordenador, como quieras llamarlo, que viene de Alemania. SAP AG es la empresa que creo este programa y son los genios que hicieron posible todo lo que las personas están logrando con el programa, además de las metodologías y procesos que han desarrollado con el tiempo desde 1970.

Se puede decir más específicamente que SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning que traducido vendría a ser Sistema de Planificación de Recursos Empresariales), sin embargo, los usuarios están de acuerdo en resaltar que es mucho más que eso, ya que combina diferentes y variadas áreas de organización logrando un integrado que facilita la importación y comunicación de datos, dando la posibilidad de procesar datos en gran cantidad, obteniendo como resultado la información concreta y necesaria para tomar todo tipo de decisiones empresariales.

Actualmente son muchas la empresas en Madrid que están usando este software, además de fomentar el conocimiento del mismo entre sus empleados a través de cursos y solicitando futuros nuevos empleados que ya vengan con este conocimiento.

Este sistema toma los datos introducidos en el ordenador que han sido procesados en cierto entorno y luego, el mismo sistema, se encarga de generar la información específica y detallada que permite tomar la decisión adecuada, y lo mejor es que los resultados pueden ser interpretados por cualquier persona con un mínimo conocimiento del programa.

Requisitos para utilizar SAP?


Sin embargo, SAP no es un programa gratis, no es para uso personal, no es un simple juguete de casa, y no hay manera de que alguien pueda instalarlo en modo “demo” en un PV. Es un producto de SAP AG y para poder usarlo hay que pagar una licencia.

Además de que debes comprar la licencia, cabe destacar que esta licencia no es económica, y la principal razón es que se trata de un software que no está diseñado para pequeñas empresas. Para que puedas estar en la lista de clientes potenciales, uno de los requisitos es tener una facturación anual ciertamente significativa.

Lo que, si podemos asegurar, es que los resultados de SAP son excelentes, precisos y, a día de hoy, no hay clientes que se hayan quejado de un error o un mal funcionamiento de SAP. Eso sí, para el correcto desempeño con este programa es necesario hacer algún curso de SAP.

Para comprobar la eficacia de SAP, tenemos una pequeña pero significativa lista de empresas en Madrid que actualmente y desde hace tiempo usan SAP:
  • Tecnocom
  • Accenture
  • Atos
  • Deloitte
  • IBM
  • Pente
  • Samsung Electronics Co
  • Sapimsa

No hay duda alguna de que, si estás buscando calidad y precisión para tu empresa, SAP es el programa indicado.

No hay comentarios: