Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 4 de enero de 2017

¿Cómo optimizar tu tráfico desde Twitter?

Las redes sociales tienen un gran potencial que podemos aprovechar para dirigir su tráfico hacia nuestra web. De esta forma, en el momento en el que tengamos nuevo contenido, podemos mejorar su visibilidad. Algunas personas no miman a Twitter de la forma en la que deberían, lo ven más como una red social para pasar el rato que como una potente herramienta que ayuda a conseguir unos beneficios realmente interesantes.

Optimizar tráfico Twitter

Como siempre solemos decir, el hecho de escribir contenido de calidad es vital para que una web se pueda llegar a posicionar… Pero este hecho por sí mismo no es capaz de conseguir buenos resultados. Utiliza Twitter de las siguientes maneras y veras como aumentan las ganancias.

Consejos para utilizar Twitter


Contenido visual: Los textos son muy importantes en la red social Twitter, pero si queremos optimizar los resultados sería muy interesante que también compartiéramos fotografías y videos. A cualquier tipo de publicación que compartas, añádele contenido visual y notarás la diferencia.

Puedes hacer la prueba, intenta compartir un contenido simplemente escrito con texto y analiza cuál es la cantidad visitas a la web. Ahora bien, deja pasar algún tiempo y prueba escribir el mismo contenido, pero esta vez añade una imagen. El resultado de la última opción será claramente superior.

Insiste: Muchas personas no comparten contenido de forma continua porque piensan que se va a considerar SPAM, y que va a ser muy negativo en el avance de su negocio. Es cierto que tampoco nos tenemos que pasar, pero si no insistimos no vamos a conseguir ningún tipo de comentario.

Para evitar que alguna persona se puede llegar a molestar con el mismo tweet, lo que podemos hacer es escribir distintas variaciones del mismo. De esta forma, el público objetivo pensará que se trata de una publicación diferente y no dudará en acceder.

Mantén tu perfil actualizado: También sería muy interesante que mantuvieras el perfil actualizado en todo momento. Intenta que sea atractivo, que realmente el visitante lo quiera leer. Además, no se te olvide incluir un enlace directo a tu blog.

Varía de forma continua; si piensas que tu perfil ya se ha quedado algo obsoleto, quizá haya llegado la hora de renovarlo. La idea es que el visitante siempre pueda encontrar información nueva y que esto te ayude a conseguir más visitas en tu web, a la vez que aumentar tu número de seguidores.

El poder de los Hashtags: Los expertos han comprobado que este recurso contribuye a incrementar las visitas de cada una de las publicaciones. Lo mejor de todo es que el uso de Hashtags no hará que pierdas mucho tiempo en comparación con los estupendos resultados que vas a conseguir. Recuerda que también puedes incluir hashtags en tus campañas publicitarias en Twitter para lograr mejores resultados.

Ahora bien, elige términos que realmente sean adecuados en base a lo que quieres conseguir. Existen algunas herramientas que te ayudarán a saber qué temas están teniendo más interés en cada momento. Si utilizas términos sobre esos temas, conseguirás mayor número de impactos posible.

Ahora que ya conoces el gran poder de Twitter, no dudes en incluirlo como herramienta fundamental en tu repertorio.

No hay comentarios: