Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

martes, 8 de marzo de 2016

Tendencias del diseño web en 2016

El diseño web es una de las profesiones más apasionantes, creativas y con expectativas de presente y futuro. Los medios digitales cada vez cobran una importancia mayor y, al igual que el resto de disciplinas vinculadas a las artes y la comunicación, mantiene como parte de su propia naturaleza una tendencia a la evolución y el cambio constante adaptándose a nuevas estéticas, técnicas y modas también presentes en otros ámbitos de la sociedad.

Diseño web

En este sentido, el año de 2016 que prácticamente acaba de comenzar también será testigo de cambios y nuevas tendencias de diseño web como las que os señalamos a continuación.

Mayor importancia del “material design”


Sin duda Google es el mayor responsable e impulsor de este estilo de diseño web en el que cobran enorme importancia los bordes, las sombras, las superficies, los colores y la profundidad. Gracias al creciente uso de los smartphones como primer dispositivo de consulta, este concepto se extiende rápidamente en el diseño de páginas web y/o aplicaciones.

Aumento de las ilustraciones en detrimento de las fotografías


Las ilustraciones irán sustituyendo cada vez más a las fotografía como una técnica mucho más eficaz para conectar de forma directa con el usuario, cliente o consumidor.

Las hojas de estilo en cascada CSS3


Mayor creatividad y flexibilidad para el diseño web son las principales ventajas de las hojas de estilo en cascada CSS3 cuyo uso no ha dejado de crecer y que en 2016 podría alcanzar la “mayoría de edad”.

Cinemagraphs


Otra tendencia del diseño web cuyo protagonismo irá en aumento. Viene a ser una especie de GIF animado pero de mucha mayor calidad. Son imágenes en apariencia estáticas que de repente cobran vida.

La tipografía adquiere el protagonismo que merece


Tipografía más heterogénea y paleta de colores mucho más variada. La experiencia de lectura se volverá mucho más rica y agradable.

No hay comentarios: