Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Por qué debemos estudiar inglés?

Lo que os voy a contar hoy es además de verídico, un poco desolador. Como muchos de vosotros sabréis, Microsoft lanzo el día 29 de julio de este año su nuevo sistema operativo Windows 10 y con él la posibilidad de actualización gratuita para todos los dispositivos compatibles, de manera que, tras unas cortas pero merecidas vacaciones, la semana pasada decidí actualizarme por aquello de no quedarme demasiado obsoleta. Dicho y hecho, convencida de que mi nuevo ordenador portátil no iba a tener ningún tipo de problema, me puse manos a la obra y, cuál fue mi sorpresa cuando la nueva actualización dejo la pantalla de mi ordenador en blanco.

That´s English

Solo tenía tres posibilidades para solucionar este problema, una era tirar el ordenador y comprar otro, la segunda consistía en llevarlo a reparar con el consiguiente gasto para mi bolsillo, y la tercera opción, que es por la que opté, consistió en ponerme en contacto con el servicio técnico de la compañía Microsoft a través de su web para que me llamaran y solucionaran mi problema. En menos de un minuto tenía al otro lado del teléfono a una señorita encantadora preguntándome como podía ayudarme… pero… en inglés.

Si tienes ordenador, tienes que aprender inglés


“Sorry”, dije yo muy apurada, “no hablo inglés, ¿sería posible hablar con alguien en español?”, dos minutos más tarde otra señorita con acento sudamericano, que consiguió arreglar mi ordenador, me dijo que por esta vez había tenido suerte ya que ella hablaba español, pero que en lo sucesivo tuviera en cuenta que solo atienden a los clientes en inglés.

Aprender inglés online, mejor un curso oficial


Entonces recordé que, allá por el año 1992, el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia comenzó a publicitar un curso de inglés llamado That´s English y por aquel entonces pensé… ¿Para qué narices quiere el gobierno que yo aprenda inglés? En 1992 yo era muy joven y ahora… ¿demasiado mayor?

En realidad la edad solo es una excusa, saber inglés es vital ahora mismo y nunca viene mal poner en marcha el cerebro independientemente de la edad que uno tenga. Sigue existiendo este curso y sigue siendo a distancia. Se imparte prácticamente en todo el territorio español (territorio That’s English). Son seis cursos en total y hay una plataforma e-learning (campus virtual para impartir formación online) donde se pueden realizar todo tipo de prácticas desde casa y donde se puede acceder a todo el material necesario para estudiar.

Actualmente e igual que en 1992, sigue siendo el curso oficial de inglés por excelencia. El plazo de matrícula está abierto desde el día 1 de septiembre y se puede matricular cualquier persona mayor de 16 años residente en España, presencialmente en las Escuelas Oficiales de Idiomas, por internet o por teléfono.

Desde eFormate queremos animarte a que aprendas inglés, pero que lo hagas bien y que tengas en cuenta que nos encontramos ante un curso oficial, cómodo, fácil y económico, que además es el único a distancia con el que puedes obtener el Título Oficial de la Escuela Oficial de Idiomas hasta el nivel B2.

No hay comentarios: