Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Por qué hacer un máster?

Con los tiempos que corren, muchos recién graduados se preguntan si vale la pena estudiar un máster o un postgrado. Las dificultades para encontrar empleo en buenas condiciones, el tiempo y el dinero que cuesta matricularse en una Universidad de prestigio internacional para seguir estudiando, hacen que los jóvenes duden de si continuar estudiando es una buena inversión.

Campus de Excelencia de la Universidad de Salamanca

Desde hace unos años, la carrera universitaria y el máster van de la mano. Cada vez más gente termina sus estudios y sabe que deben hacer un máster para seguir preparándose y así tener más oportunidades laborales. Por lo que debes comenzar a investigar cuáles universidades ofrecen lo que deseas estudiar y las facilidades que tienen para los estudiantes.

Másteres y mercado laboral


Lo cierto es que los estudiantes que han realizado un máster tienen más facilidad para acceder a un mercado laboral de calidad. Además, se demanda personas especializadas y mientras más específicos mejor, ya que serás más competitivo.

Si no sabes dónde estudiar, en eFormate te recomendamos el Campus de Excelencia de la Universidad de Salamanca como universidad de referencia a nivel presencial. Actualmente oferta un gran número de másteres oficiales y reconocidos en toda la Unión Europea, que mantendrá a pesar de la crisis.

Y es que según ha informado el Consejo de Gobierno de esta entidad formadora, se está planteando la cancelación del programa de Antropología Aplicada, Salud y Desarrollo Comunitario que se imparte en la Facultad de Psicología. La idea es que no se elimine por completo sino que se pueda integrar en otro Postgrado de la misma rama. El motivo, al parecer, es que no se cumplen las expectativas previstas en cuanto a la solicitud y satisfacción por parte de los alumnos.

Pero el resto de programas de formación especializada se mantendrá al menos hasta el curso 2014-2015. Así se ha acordado en la última sesión celebrada recientemente.



La oferta actual de la Universidad de Salamanca acoge diferentes ramas del saber como ciencias, arte y humanidades, ciencias de la salud, ciencias jurídicas, e ingeniería y arquitectura. Además, entrarás en contacto con otros estudiantes que como tu comparten sus sueños de tener un futuro laboral mejor.

Existe un área de Postgrado de Excelencia donde se fomenta el estudio e investigación del castellano y la biocencias. Si te interesa aplicar a uno de estos programas debes ponerte en contacto con la universidad e informarte de las ayudas económicas, facilidades de pago y becas que te puedan ofrecer.

No hay comentarios: