Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 24 de julio de 2013

Curso de dirección y gestión hotelera

Uno de los sectores que más trabajo demanda en España es el del turismo y la hostelería, por eso desde eFormate os queremos presentar el Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera (PDGH) del CESAE, una de las más prestigiosas escuelas de negocio que además está especializada en el sector turístico y de hostelería. Además el curso ha sido desarrollado con la supervisión de la Universidad Francisco de Vitoria, entidad universitaria encargada de expedir el título y diploma final.

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera (PDGH) del CESAE

El curso de dirección y gestión hotelera consta de quinientas horas lectivas más un proyecto final. Su objetivo es que aquellos que lo realicen conozcan en toda profundidad los procedimientos y la gestión operativa de un hotel, todo ello utilizando un sistema de enseñanza eminentemente práctico basado en un enfoque global y orientado a que los alumnos conozcan perfectamente los entresijos de la dirección hotelera.

Metodología formativa del PDGH


El curso aprovecha todas las ventajas formativas que permite la metodología de enseñanza online. El CESAE pone a disposición de sus alumnos una de las mejores plataformas de teleformación desde la que es posible acceder a todos los contenidos y material didáctico del curso. En dicha plataforma es posible encontrar, entre otro material formativo, vídeos de conferencias y sesiones monográficas sobre cada uno de los temas del programa.

El curso ha sido elaborado y confeccionado para poder simultanear la enseñanza teórica con un gran número de casos prácticos que el alumno tiene que realizar tanto de forma individual como en grupo. Por otro lado, los profesores realizan un seguimiento continuo del progreso en los estudios, existiendo una comunicación fluida y permanente entre alumnos y profesores.

Profesores del PDGH


El PDGH cuenta con un profesorado altamente experto en gestión hotelera y que está constituido por:
  • Ramón Adillón: Diplomado en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares, Bachellor in Business with Tourism por la University of the West of England y Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa.
  • Antonio Alcántara: Titulado Superior en Gestión Comercial y Marketing. ESIC Business & Marketing School y Diplomado Ciencias Empresariales y Turismo.
  • Diana Ledo: Diplomada en Turismo por la URJM.
  • Juan Luis García Carmona: Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Fernando Díaz: Ex-director Comercial y de Marketing de Hoteles Jale y Asesor Turístico y Consultor en diversas empresas del sector turístico.
  • Sara Aliseda: Diploma de Postgrado en Dirección de Personal (CIPD-Chartered Institute of Personnel Management) y Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Colaboradores del PDGH


El Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera cuenta con la colaboración de entidades tan prestigiosas como NH Hoteles, AC Hotels, Hilton, Hoteles Silken, Iberostar Hotels & Resorts, Grupo Husa, Confortel Hoteles, Rafael Hoteles, Vincci Hoteles, Viajes El Corte Inglés o Halcón Viajes, entre otras.

Programa del PDGH


El programa se divide en siete áreas técnicas cada una de las cuales cuenta con un profesor especialista asignado:
  • Área técnica I: Gestión operativa interna del hotel.
  • Área técnica II: La excelencia en la gestión hotelera.
  • Área técnica III: Comunicación online y gestión hotelera 2.0.
  • Área técnica IV: Revenue Management
  • Área técnica V: Gestión, análisis y control financiero
  • Área técnica VI: Marketing y planificación estratégica.
  • Área técnica VII: Dirección estratégica de recursos humanos.
Para terminar solo indicaros que si estáis interesados en informaros sobre otros cursos y programas formativos del CESAE podéis consultar aquí.

No hay comentarios: