Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

lunes, 22 de noviembre de 2021

10 razones para realizar un curso de alemán

En el mundo en el que vivimos actualmente, donde las empresas necesitan expandirse, crecer y abrirse a nuevos mercados, tener conocimientos de alemán puede abrirnos las puertas de un gran número de trabajos. Por lo tanto, realizar un curso de alemán nos ofrecerá la posibilidad de acceder a nuevos trabajos y a mejorar nuestras perspectivas de mejorar en nuestra vida profesional y laboral.

Cartel en la universidad alemana

Pero esta es solo la razón principal para que os pogáis manos a la obra y decidáis contratar un curso de alemán, ya que como veréis si continuáis leyendo este artículo, detrás de esta razón hay muchos motivos por los que desde eFormate opinamos que el alemán es un idioma con mucho futuro y que os animamos a empezar a estudiar a través de Internet.

Razones para estudiar alemán

1. Globalización de los negocios. Son muchas las empresas españolas e internacionales que mantienen contactos comerciales con empresas alemanas. Saber alemán nos abrirá muchas puertas ya que frente a lo que uno pueda pensar, en Alemania no todo el mundo habla inglés.

2. Trabajar en alemán. Conocer la lengua germana nos permitirá acceder a puestos de trabajo en aquellos países europeos en los que el alemán es una de las lenguas oficiales (Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein y Bélgica). Los españoles tenemos la ventaja de que no necesitamos permiso de trabajo para trabajar en Alemania por ser un país de la UE, pero difícilmente podremos hacerlo si no hablamos nada de alemán.

El alemán es, dentro de Europa, el idioma que cuenta con más personas que lo tienen como lengua materna, por delante del inglés y el francés.

3. Progresar profesionalmente. Saber alemán nos puede ayudar enormemente a progresar profesionalmente, sobre todo si trabajamos en una empresa internacional donde parte de su mercado está en países germano hablantes.

Y si nuestra empresa no tiene contactos con Alemania, siempre podremos dar el salto a otra, ocupando un mejor puesto, gracias a que dominamos este idioma. No debemos olvidar que Alemania, Austria y Suiza son países líderes en importantes sectores industriales y de servicio (energía, automóvil, química, farmacia, banca, etcétera).

4. Muy poca gente sabe alemán. En España somos reacios a estudiar alemán porque consideramos que es una lengua difícil, por eso son muy pocos los españoles que dominan esta lengua. Por eso saber alemán es saber algo que muy pocas personas conocen y que destacará claramente en nuestro currículo.

5. Empleo en el sector turístico. Todo el mundo sabe que las playas y zonas turísticas españolas se llenan de alemanes durante las vacaciones. Si queremos trabajar en el sector del turismo, hablar alemán nos abrirá las puertas de muchos hoteles, restaurantes y atracciones turísticas. Los alemanes realmente aprecian que la gente les hable en su idioma.

6. Viajar a países de habla alemana. Uno de los problemas de viajar a países en los que se habla alemán es que tendremos dificultades para hacernos entender ya que no todo el mundo habla inglés. Imaginaros entrar en un restaurante y tener que pedir disponiendo de únicamente un menú en alemán… Saber alemán nos permitirá disfrutar mejor de nuestras vacaciones.

Además Alemania es un país con increíbles bienes culturales, numerosas e interesantes ciudades para visitar, paisajes muy diferentes y bellos, y cuenta con una de las mejores infraestructuras del mundo. Todo ello hace que tenga un gran atractivo turístico.

7. Estudiar en Alemania. Saber alemán nos permitirá acceder a programas de intercambio con universidades alemanas. Existen numerosas universidades en países de habla alemana inscritas en el programa Erasmus. Para un estudiante poder cursar sus estudios universitarios en Alemania es una puerta abierta hacia un futuro profesional seguro.

8. Acceder a información en alemán. Muchas de las principales páginas web de información científica e investigación están escritas en alemán. Saber alemán nos permitirá acceder a esta información de forma rápida y directa sin tener que recurrir a traductores. Por otro lado, podremos leer las obras de famosos escritores como Nietzsche, Marx, Hermann Hesse, Kant, Goethe, Kafka (aunque nació en Praga su idioma era el alemán), Hegel, Schopenhauer, Ana Frank, Heidegger o los hermanos Grimm en su idioma nativo.

9. Ligar en alemán. ¿Por qué no? Las personas rubias y de ojos azules nos resultan muy atractivas a los españoles, y Alemania está plagada de ellas.

Y ahora: Ich kauf dir einen Drink. Möchten Sie, dass?...

10. Pronunciar correctamente palabras alemanas. A mí siempre me ha causado interés saber cómo se pronunciaban realmente palabras como Volkswagen, Porsche o Miele.

No hay comentarios: