Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 28 de diciembre de 2017

Para que sirve obtener el título de graduado en ESO

Titulo oficial de graduado ESO
Seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo os habéis preguntado alguna vez, ¿para que sirve el título de graduado ESO (Educación Secundaria Obligatoria)? Lo primero que hay que saber es que son muchas las empresas y compañías que exigen este título a sus futuros empleados. Por otro lado, la obtención del título de ESO es el primer paso para aquellos que tienen la intención de realizar cualquier tipo de estudios de grado.

La realidad es que son muchas las personas que, por circunstancias de la vida, no han podido terminar sus estudios primarios, personas capacitadas que ven truncadas sus opciones laborales y que no pueden acceder a numerosos puestos de trabajo que requieren el tener el título de graduado ESO. Claro está que, de una u otra forma, se consigue trabajar y salir adelante, pero si queremos progresar nos encontramos con la barrera de no tener este título. Si os encontráis dentro de este grupo de personas, desde eFormate os emplazamos a que sigáis leyendo.

La obtención del Título Oficial de Graduado en ESO abre un mundo de nuevas oportunidades laborales y, si estáis pensando en estudiar para ello, lo primero que deberéis hacer es elegir un buen curso de graduado ESO.

También conviene remarcar que el título de graduado ESO no sólo os permitirá acceder a nuevos puestos de trabajo, sino que también podréis empezar a cursar estudios de Formación Profesional de Grado Medio e incluso estudiar Bachillerato (en sus modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Artes, Ciencias de la Naturaleza y Salud, y Tecnología), así como acceder a cursos de acceso a la universidad.

Además, si no disponéis de tiempo y no queréis estar sometidos a un horario de clases poco flexible, existen muchos cursos online que os permitirán obtener este título desde la comodidad de vuestra casa, permitiendo la preparación del examen final a vuestro ritmo, sin tener que asistir a clases presenciales de ningún tipo.

Eso sí, deberéis elegir un curso cuyo temario incluya todas las asignaturas exigidas en el examen de obtención del título y que, organizadas por grupos temáticos, son:
  • Para el área de conocimiento social: sociedad, trabajo y economía, historia, geografía.
  • Para el área de comunicación: literatura, lengua, comentarios y análisis de textos, lengua extranjera.
  • Para el área de conocimiento científico-tecnológico: física, química, matemáticas, biología, tecnología.

Si tomáis la decisión de estudiar para obtener el graduado ESO online, deberéis aseguraros de que dispondréis de un profesor tutor al que poder realizar las consultas necesarias ante cualquier duda que os pueda surgir. Por otro lado, es importante que el curso incluya numerosos ejercicios que os permitan valorar adecuadamente vuestro progreso y si el avance en el contenido del temario es el adecuado.

Así que ya sabéis, si vuestro trabajo no os convence y queréis buscar nuevas oportunidades y no tenéis el título de graduado ESO, desde eFormate os animamos a que os pongáis las pilas y empecéis a prepararos para obtenerlo. No olvidéis que con el título en el bolsillo tendréis más posibilidades en el momento de salir a buscar un trabajo que cubra todas vuestras expectativas.

No hay comentarios:

Más opciones en cursos de formación eformate