Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

jueves, 17 de septiembre de 2020

¿Cómo debe ser el temario de un buen curso online de programación de aplicaciones Android?

Aunque nos parezca increíble, el mundo de la red ha dado para todo, ha ampliado nuestro mundo, nuestra comunicación y definitivamente ha cambiado nuestra manera de ver la vida. Esto queda en evidencia a través del enorme desarrollo empresarial, de la manera en la cual los seres humanos han tomado de la mano la tecnología para propulsar sus sueños, para vivir en contacto con el mundo a través de medios como las redes sociales, el correo electrónico, el chat, la mensajería, entre muchas otras herramientas.

Curso de Android

El mundo de la web ha evolucionado de tal manera que incluso ha transformado nuestra manera de ver la educación, de vivirla, de desenvolvernos en la misma a través del uso de diferentes medios, es decir, la educación ha evolucionado de la mano de los avances tecnológicos desarrollados en nuestros último tiempo, permitiéndonos unificar dos mundos para el desarrollo de la humanidad.

En la actualidad, Android es sin lugar a dudas la principal plataforma que podemos encontrar en los sistemas de telecomunicaciones móviles, siendo un sistema operativo que ha nacido al servicio de la evolución de la web móvil y del desarrollo de la comunicación social. Por esto mismo, en las bolsas de trabajo existe una gran demanda de programadores especializados en el desarrollo de aplicaciones para terminales Android.

¿Qué debe ofrecer un buen curso online de programación de aplicaciones Android?

Los cursos online de aplicaciones Android deben tener el objetivo de que los futuros programadores que lleven a cabo este aprendizaje puedan desarrollar aplicaciones y programas para móviles y adquieran los conocimientos indispensables que les ayuden a desarrollar, con una mayor profundidad, aplicaciones complejas y avanzadas para estos dispositivos.

Un buen curso online de aplicaciones Android debe tener el objetivo fundamental de enseñar a utilizar el entorno de desarrollo Eclipse para el diseño de aplicaciones Android, por medio del uso correcto de las APIs Android y a través del adecuado entendimiento de la función y el uso correcto de los diferentes sensores del terminal móvil, utilizando los mismos como fuente de datos e interfaz con el usuario para las diferentes aplicaciones.

Los alumnos que terminen un curso online de programación de aplicaciones de Android deben saber como poder comercializar sus aplicaciones en el Android Market o Google Play, que no es más que el sitio web específico de Android para la venta de aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan este sistema operativo.

Objetivos de un buen curso online de programación de aplicaciones Android

Los objetivos fundamentales de todo curso de aplicaciones Android que se precie, se deben basar en la comprensión del funcionamiento del mismo y en el uso especializado de todas las herramientas de desarrollo existentes, herramientas que deben ser analizadas en profundidad durante el curso.

El diseño de proyectos que integren el acceso a bases de datos, los distintos interfaces de usuario, la navegabilidad entre ventanas, el empleo de gráficos 2D y 3D, y la utilización de diferentes herramientas multimedia, son temas que deben abordarse durante el mismo.

Otros aspectos fundamentales que deben tratarse dentro de un curso de Android son el uso de sistemas de geolocalización, algo que está muy de moda en la actualidad, y la interacción con los diferentes sensores del dispositivo móvil (Bluetooth, acelerómetro, el sistema táctil de la pantalla, etcétera).

Ofertas de trabajo tras realizar un curso de Android

Aquellas personas que realicen un curso de programación de aplicaciones Android podrán desempeñarse como programadores de aplicaciones para dispositivos móviles Android, como expertos en el desarrollo de programas basados en tecnología móvil, como diseñadores de aplicaciones móviles para Android e incluso como programadores de JAVA (JAVA es el leguaje básico de programación de las aplicaciones Android).

No hay comentarios: