Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 8 de junio de 2011

Berocca Boost te ayuda a aumentar el rendimiento durante cursos y masteres

Berocca Boost te ayuda a aumentar el rendimiento durante cursos y masteres

¿Vitaminas para el rendimiento intelectual?..., pues por increíble que parezca, así es. Al equipo de eformate, esto no nos suena a “chino”, ya que en nuestra época de estudiantes, cuando íbamos a la universidad o hacíamos cursos de formación, allá por los 80, hacían furor unas famosas, por aquel entonces, vitaminas cuya caja era... y creemos que sigue siendo, de color naranja, que incluía en su composición algo nuevo que llegaba de “oriente”, China o por ahí, y que era ni más ni menos que Ginseng. Luego hacíamos verdaderas burradas pues lo tomábamos junto con un litro de café, más o menos, y alguna que otra coca cola, todo justo la noche anterior al examen, haciendo el repaso general. Así conseguíamos mantenernos despiertos y, cuando llegaba la hora del examen, éramos un par de ojos enormes y temblorosos incrustados sobre una pálida cara incapaz de articular palabra. A fecha de hoy, aún no me explico cómo fuimos capaces de sacar adelante nuestra formación en esas condiciones, pero lo que si que es cierto es que muy mal encaminados no íbamos.

Hoy en día está más que demostrado la importancia que tiene la nutrición, y en concreto determinadas sustancias, para una correcta función cognitiva y poder desarrollar un alto rendimiento intelectual, lo que nos puede ayudar y mucho a la hora de realizar, por ejemplo, algún máster o curso de formación online, después de una dura jornada laboral.

El caso es que la prestigiosa casa Bayer, lanza al mercado Berocca Boost, un medicamento que consta de la mezcla de nueve vitaminas del grupo B y C, con tres minerales esenciales y extracto de guaraná natural, específicamente pensado para los momentos en que se necesita un aporte extra y puntual de energía y concentración intelectual, evitando la fatiga mental mejorando el rendimiento, la atención, la concentración y la memoria. Ya no va a ser posible quedarse “en blanco”, pues se deben tomar justo 30 minutos antes del evento, ya sea un examen, una presentación, una entrevista, una reunión, etcétera.

Las propiedades del guaraná se atribuyen a la asociación de la cafeína con los taninos y saponinos. La cafeína, consumida moderadamente, actúa sobre el estado de ánimo, incrementando el estado de alerta, reduciendo la fatiga y mejorando la concentración. Por su lado los taninos, reducen la velocidad de absorción de la cafeína y así prolonga sus efectos.

Las vitaminas del grupo B son imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y funciones intelectuales como son la concentración, la atención y la memoria así como para la obtención de energía. Por otro lado, las vitaminas del grupo C facilitan la neuroprotección por su acción antioxidante.

El calcio y el magnesio, son dos minerales que combinados ayudan a la transmisión del impulso nervioso y por último el zinc es un mineral que también tiene propiedades antioxidantes y actúa de neuromodulador favoreciendo el rendimiento intelectual.

Por lo tanto, se acabaron para los estudiantes las mezclas explosivas y las noches en blanco. Si estáis estudiando, preparando un curso o realizando un máster, procuraros un buen descanso la noche anterior y, tanto si habéis conseguido descansar como si no, siempre podréis echar mano de Berocca Boost para llegar al examen en plenas facultades y con las neuronas a pleno rendimiento.

No hay comentarios: