Recomendaciones en cursos de formación eFormate 

miércoles, 29 de marzo de 2017

Consejos para escoger un curso o máster con garantías

Consejos para escoger un curso o máster con garantíasExisten muchos centros de enseñanza, dedicados tanto a la formación online como a la formación presencial, que no ofrecen las suficientes garantías. Este hecho puede terminar generando múltiples problemas a los alumnos que deciden realizar un curso o masters a través de dichos centros. En este artículo desde Eformate os daremos algunos consejos para que a la hora de elegir un curso de formación o máster de posgrado, consigáis escoger aquél que os ofrezca las mejores garantías.

A continuación os listamos una serie de puntos que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir un curso o máster con garantías.

Así pues, a la hora de elegir un curso o máster con garantías deberemos:
  • Comprobar que el centro de formación está homologado para la obtención y certificación de títulos oficiales. Para ello podremos dirigirnos a la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma.
  • Es altamente recomendable evitar tener que pagar todo el curso o máster al principio del mismo. De esta forma, si tenemos algún problema o algo no funciona correctamente, no tendremos que reclamar lo que hemos pagado por adelantado.
  • Guardar una copia del contrato de matrícula, contrato en el que deben aparecer el precio del curso o máster, la forma de pago y las condiciones generales del mismo.
  • Conservar cualquier documento que contenga información sobre el centro de formación o sobre el curso o máster en el que nos vamos a matricular. Publicidad escrita, publicidad online, folletos, programa del curso, etcétera.
  • Si el contrato con el centro de formación lo firmamos fuera del establecimiento comercial (por ejemplo desde nuestra casa o a través de Internet), debemos saber que existe un derecho de revocación del mismo, sin necesidad de justificación alguna, durante los siete días siguientes a su firma. La única limitación es que ese derecho deberemos ejercerlo de forma fehaciente (por burofax con certificación del texto y acuse de recibo).
  • Si el centro de formación nos ofrece financiación a través de alguna entidad financiera, es importante comparar las condiciones de financiación ofrecidas con las que nosotros podríamos obtener pidiendo un crédito personal a cualquier otra entidad. No obstante, debemos ser conscientes de que si pedimos un préstamo independiente, deberemos hacernos cargo del mismo aunque se produzca un incumplimiento por parte del centro de formación, ya que no tendremos la protección que la ley otorga a las financiaciones vinculadas a un bien o servicio.

Artículos relacionados:
Como elegir un buen curso de formación online.
Cómo reclamar si un centro de formación o estudios incumple el contrato.

No hay comentarios:

Más opciones en cursos de formación eformate